Hudson Swafford, el ganador del CareerBuilder Challenge; Villegas y Muñoz, por fuera del corte
Con el sinsabor de no haber podido ver en la ronda final a los colombianos Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz, este domingo concluyó el CareerBuilder Challenge, certamen que se disputó en su formato habitual tipo Pro-Am en La Quinta (California, Estados Unidos) y que coronó como gran campeón al estadounidense Hudson Swafford.
El a la postre campeón entregó una tarjeta final de 67 golpes en el campo Stadium para culminar con un total de 268 (-20). El jugador de 29 años se quedó con el premio mayor de la bolsa en disputa y con su primera invitación para el esperado Masters de Augusta en abril próximo.
El margen de error en la ronda final era mínimo, así que los protagonistas se cercioraron de jugar de la manera más certera. Al final, se impuso quien se equivocó menos. Swafford contó cuatro rondas de 65, 65, 71 y 67 impactos.
El estadounidense apenas cometió un ‘bogey’ en el hoyo 1, pero luego todos fueron aciertos con ‘birdies’ en el 7, 8, 9, 15, 16 y 17. Una ovación cerrada lo recibió a su arribo al hoyo 18 del Stadium Course del TPC PGA West, en donde se disputó íntegra la ronda final.
“Estoy muy contento. Fue una lucha muy emocionante porque ninguno quería ceder. Nadie perdió el torneo, no es nada sencillo”, comentó Swafford. “He estado en esta posición antes y no había podido ganar. Esto se siente increíble”, destacó.
Swafford fue capaz de lidiar con la presión de tener a sendos rivales cerca en el tablero. Tal fue el caso del canadiense Alan Hadwin, quien había hecho una ronda récord de 59 impactos el sábado, y este domingo se apuntó 70 golpes, dos bajo par, que lo situaron segundo en solitario en -19, apenas a un golpe de forzar un desempate que nunca se dio.
La tercera casilla fue compartida por los estadounidenses Brian Harman y Bud Cauley, ambos en -18 para el campeonato y autores de 69 golpes en la ronda final.
Se trata de la primera victoria de Swafford, de 29 años, en el PGA Tour. El oriundo de Florida suma dos triunfos como profesional, pues en 2012 ya había ganado el Stadion Classic at UGA del Nationwide Tour, actualmente denominado Web.com Tour.
Toda una bendición, pues este campeonato le asegura su tarjeta del máximo circuito por las próximas dos temporadas y un cheque por 1 millón de dólares, que de paso lo ascendió al sexto lugar de la FedEx Cup.
Infortunadamente, como se dijo, Villegas y Muñoz fallaron el corte de la tercera ronda. El sábado se consumó la eliminación de los nacionales con ‘scores’ de -2 y +3, respectivamente. El antioqueño sumó su segundo corte fallado de forma consecutiva y ambos en 2017, mientras que el bogotano arrancó eliminado en su primer evento del año.
El siguiente evento en el que emprenderán Villegas y Muñoz será el Farmers Insurance Open, el próximo certamen de la temporada regular del PGA Tour en San Diego (California, Estados Unidos) del 26 al 29 de enero.
Fuente: PGA Colombia