Jason Day no podrá asistir al Mundial de Golf ni al Open de Australia
El jugador acusa de problemas de espalda que le impiden estar en los dos torneos que se realizarán en su país
Por Cecimar Kerch / RevistaFairway.com
Caracas, 7 de octubre de 2016.- Malas noticias para el australiano Jason Day y es que anunció recientemente que no podrá participar en el Mundial de Golf, ni en el Open de Australia, debido a dolencias en la espalda, los mismos que lo obligaron a abandonar el BMW Championship y le impidieron disputar el Tour Championship, eventos de los pasados playoff de la Copa FedEx del final de la temporada del PGA Tour.
El número uno del mundo sufrió una distensión de ligamentos en la parte baja de su espalda, y tras los últimos exámenes realizados sus médicos, le han aconsejado descansar y no forzar la zona, por lo que no podrá participar en el torneo que se llevará a cabo en el Royal Sydney Golf Club, desde el 17 de noviembre, ni podrá decir presente en el Mundial que también se realizará en el país oceánico, pero en el Kingston Heath Golf Club de Melbourne, desde el 23 de noviembre.
Justamente Day, en equipo con Adam Scott, fueron los vencedores del Mundial de Golf en su última edición realizada en 2013, y tenía grandes expectativas de volver a triunfar en su nación. “Lamentablemente no podré regresar a casa este año. Busqué jugar en el Open de Australia y unirme con Adam Scott para jugar en una de mis canchas favoritas que es la Kingston Heath Golf Club pero no se pudo,” comentó el golfista en un comunicado quien tiene prohíbido viajar para no afectar la espalda.
El bastonista de 28 años de edad también se ha visto forzado a renunciar al torneo de caridad que organiza Rory McIIroy en Filipinas.
“Mis mejores deseos a mis compañeros, a Adam y el equipo australiano en estos dos grandes eventos. Aprecio su apoyo y espero que los fanáticos entiendan,” concluyó el número uno del mundo.