Jhared Hack comienza en la punta en Sebring
Sebring, FL – (12 de febrero, 2013) – Los jugadores del Torneo Clasificatorio del PGA TOUR Latinoamérica saben que este evento es una maratón y no un sprint. Tanto como los pilotos de las 12 horas de Le Mans que se disputa en el circuito Sebring International, a pocas millas de aquí, quienes saben que necesitan un buen comienzo.
El estadounidense Jhared Hack abrazó esta teoría cuando salió a jugar esta semana en el Sun N’Lake Golf Club en Sebring, Florida buscando su tarjeta para el PGA TOUR Latinoamérica. “Vine esta semana jugando bien y sin muchas expectativas, sólo salir al campo y divertirme y eso es lo que estuve haciendo últimamente y me dio resultado”, dijo este jugador de 23 años, nacido en Homestead, FL.
El 66 de Hack fue la vuelta más baja del día y lo ubica un golpe por delante del resto del field, después de 18 hoyos. Hack ganó en 2007 el Western Amateur, ganándole a jugadores como Dustin Johnson y Alex Prugh, con experiencia en el PGA TOUR y creyó que un cambio de escenario podría ayudarlo en su carrera. “Tomé esta oportunidad como una manera de salir de mi zona de confort, llevo jugados varios años en “mini Tours”, en campos en los que me siento cómodo y creo que este Tour es el empuje que necesito para dar un paso más en mi carrera”.
El sueco Krister Eriksson está un golpe por detrás y su plan de juego fue similar al de Hack. “Sólo traté de divertirme allá afuera. Este juego es muy difícil y te puede volver loco, por lo que hay que tratar de divertirse”, dijo este jugador de 30 años, luego de sus 67 impactos.
Eriksson vive en Port St. Lucie y es profesional desde el 2001 y ha jugado mayoritariamente en la Liga Nordica, un circuito europeo donde finalizó en al 15° posición en la Orden de Mérito el año pasado. Buscando nuevas oportunidades para hacer crecer su carrera, decidió probar el PGA TOUR Latinoamérica “Como no voy a querer competir en Latinoamérica, estoy muy entusiasmado con esta oportunidad de viajar y jugar allí, sería una gran aventura». Cuando le consultamos acerca de su español, Eriksson dijo “practiqué mucho en España así que veremos cuánto me sirve”.
Seis meses hacen la diferencia… Julián Etulain, que fue miembro del PGA TOUR Latinoamérica la temporada pasada, señaló que algo cambió el mes pasado que lo ayudó a mejorar sul driver. “Mis tiros de salida fueron un problema la temporada pasada, en los últimos seis meses no podía encontrar un fairway. Practiqué duro durante el descanso y hoy pegué muy bien desde el tee, y eso en este campo es una ventaja”. Su mejor actuación la temporada pasada fue un T8 en el Roberto De Vicenzo Invitationa – Copa NEC.
La paciencia es una virtud…Tanto Tim O’Neal (69) como Philippe Gasnier (70) coincidieron que la paciencia en este campo fue clave para sus buenos comienzos. “No juego 18 hoyos completos desde el VISA Open de Argentina del año pasado por algunos problemas en la espalda, por lo que fue clave mantenerme paciente durante la ronda”, dijo Gasnier. “La explicación es haberme mantenido paciente, jugué parejo sin bogeys a pesar de no jugar bien el putt. Mi juego está cerca de dar un salto, sólo tengo que seguir trabajando”, dijo O’Neal, nacido en Savannah, Georgia.
Un buen pedigree…Olin Browne Jr. , hijo del tres veces ganador en el PGA TOUR Olin Browne, abrió con una ronda de 69 golpes y quedó a tres del líder. El graduado en Pepperdine quiere dejar su marca en el PGA TOUR Latinoamérica esta temporada luego de jugar en mini Tours durante sus primeros dos años como profesional.
Detrás de todo gran golfista… Tanto Julián Etulain como Krister Eriksson están comprometidos y se casarán en los próximos meses.
Números…Sun N’Lakes Deer Run mostró sus dientes este martes, ya que sólo hubo 18 scores bajo par. El promedio de score de los primeros nueve hoyos fue de 37,5, mientras que los segundos nueve de 37,38, para un total de 74,92. El hoyo más fácil fue el par 5 del hoyo 13 y el más complicado el par 4 del 15.
3 Ronda por delante…Esta es la segunda de las dos Clasificaciones que entregan 20 lugares para esta temporada del PGA TOUR Latinoamérica. No hay corte y en caso de empate se decidirá en un playoff. Los primeros 20 al final de la semana competirán en 15 eventos, en 9 países entre marzo y diciembre. Como miembros competirán por ser uno de “Los Cinco” y así acceder a una de las cinco tarjeta para el Web.com Tour 2014.
Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com