Koepka, ante la posibilidad de tener que llevar él su bolsa en el Tour: “Bubba no aguantaría 18 hoyos”
El ex número 1 bromeó en una reciente entrevista con la posibilidad de que el circuito haga a los golfistas prescindir de la ayuda de los caddies
Los días continúan pasando y cada vez estamos más cerca de que el PGA Tour anuncie las medidas que van a tener que tomar los golfistas de cara a la reanudación de la competición en la segunda semana de junio. Especialmente está teniendo trascendencia una que tiene a los caddies como principales perjudicados. Y es que según la rumorología popular del circuito americano, los compañeros inseparables de los jugadores podrían tener que dejar de hacer una de sus principales funciones durante, al menos, las cuatro primeras citas. Una norma que, de oficializarse, provocaría que los golfistas tuvieran que cargar sobre sus hombros los casi 23 kilos que puede llegar a pesar la bolsa de un profesional.
No les vamos a engañar si les decimos que hay deportistas preocupados por esta problemática, pero hay otros a los que no parece importarle lo más mínimo -de hecho, hasta lo afrontan con ganas-. Es el caso de Brooks Koepka, que admitió en una reciente entrevista que le resulta “interesante” la propuesta de que cada uno cargue con sus palos. “De hecho, creo que sería muy divertido ver a algunos de mis compañeros intentando llevar su propia bolsa”, afirmó entre risas, antes de lanzar un dardo a uno de sus compatriotas.
“Tengo colegas en el Tour que no sé si habrán cargado la bolsa alguna vez. El primero que me viene a la cabeza es Bubba Watson, que estoy convencido de que iría quejándose todo el tiempo de lo que pesa. Me encanta por cómo es, pero ya te digo yo que no hay ninguna manera de que complete 18 hoyos con la bolsa a cuestas”, confesó el actual número tres del planeta, que confirmó que formará parte del field de cara al Charles Schwab Challenge. Una prueba que dará el pistoletazo de salida al nuevo calendario y de la que todavía no conocemos con exactitud si los demás Top mundiales estarán presentes.
Fuente: OpenGolf.es – Foto: PGA Tour