Kristor Eriksson, en la punta
Sebring, FL (13 de Febrero del 2012) En las carreras de autos, los competidores usan técnicas para reducir la influencia del viento durante la misma. Este miércoles el viento sopló a más de 40 km/h y a los jugadores les habría gustado tener esa posibilidad en Sun N’Lake Golf, en Sebring, Florida.
Krister Eriksson, nacido en Suecia, pudo mantener su plan de “divertirse” en el campo y tiró una vuelta de 68 golpes, 4-bajo par, para ser el líder del Torneo Clasificatorio de los Estados Unidos justo a la mitad del camino. “Intenté ajustarme a mi plan y sigo divirtiéndome en el campo”, dijo Eriksson quien anotó seis birdies y dos bogeys durante esta mañana. “Estaba muy ventoso, en especial en los últimos nueve hoyos, estuve todo el tiempo tirando pasto al aire para ver en qué dirección soplaba y no era suficiente para juzgarlo correctamente”.
Su distancia desde el tee ha sido una gran ventaja a lo largo de estos días, una muestra de ello es que viene 8-bajo par en los par-5 del campo Deer Run.
Solo quieren divertirse… Jhared Hack, líder luego de los primeros 18 hoyos también tiene como objetivo disfrutar dentro del campo. El graduado en la Universidad de Central Florida anotó 70 golpes este miércoles y está a solo un golpe de Eriksson. “Mi plan de juego no varió en nada y trato de no complicarme para disfrutar del juego. Mi actitud en la cancha se mantuvo positiva y eso me sirve para jugar de forma pareja. Las condiciones ciertamente fueron más desafiantes hoy, había mucho viento y nos afectó mucho en la manera de jugar”.
Desde la casa club… La expresión más ruidosa del día llegó tarde este miércoles, después de que Sean McNamara ejecutara su segundo tiro en el par 3 del hoyo 9. Su tiro de salida picó en un madero y voló 100 yardas detrás del green, para descansar junto a la casa club. Hoy es “Miércoles de Vinitos” en Sun N’Lake, por lo que muchos miembros pudieron ver el segundo tiro de McNamara que tuvo que pegar al green, por encima de los carros y el hazard de agua. Finalmente se tomó dos putts pero se fue con un bogey y muchos aplausos de los asistentes a la actividad especial que tenían los socios.
Top 20… Una victoria sería muy bien recibida por cualquiera, pero el verdadero objetivo de todos es quedar en el Top 20 y ganar el derecho de jugar la temporada 2013 del PGA TOUR Latinoamérica. Después de 36 hoyos, 32 jugadores de 13 países diferentes están en una buena posición para pelear por su tarjeta.
Un viejo amigo… El estadounidense Mark Baker, quien anotó la mejor ronda del día con 66 golpes y está a un golpe de Eriksson, está utilizando un híbrido que tiene desde hace diez años. Parece que lo tiene bien entrenado, ya que hoy alcanzó el green del par-5 18 en dos golpes e hizo el putt para águila. “El putter estuvo bien caliente hoy, y estaba leyendo los greens bien, pensé que las podía embocar todas”, dijo el graduado de Cal State Bakersfield sobre su 66 de este miércoles. Baker calificó para el Farmer’s Insurance Open en el PGA TOUR esta temporada y piensa que su juego está bien solido en estos momentos. “Mi meta es ser el jugador número uno del mundo y esta gira me da la oportunidad de obtener puntos del World Golf Ranking y llegar a mi meta.”
¡Chuta!… El ecuatoriano Esteban Calisto, miembro del PGA TOUR Latinoamérica el año pasado, es uno de los pocos jugadores que luchan por recuperar esa condición. Hoy descendió algunos lugares luego de una ronda de 74 golpes, pero se mantiene en el puesto 17º. Su mejor actuación el año pasado fue un empate por el puesto 40º en el Dominican Republic Open.
¡Oh Canadá!… El veterano del PGA TOUR Canadá, Matt Johnson, firmó una tarjeta de 69 golpes, 3-bajo par y ascendió hasta la cuarta posición luego de 36 hoyos.
Sun N’ Lake Golf Club… Hubo un empate por el hoyo más complicado este miércoles. Los hoyos 3 y 11 fueron los más difíciles mientras que el más fácil fue el hoyo 13 un par 5.
La última palabra: El líder Eriksson sobre su plan para los próximos dos días: “A darle con todo”.
Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com