La PGA de América permitirá la utilización de medidores de distancia durante sus campeonatos

La PGA de América permitirá la utilización de medidores de distancia durante sus campeonatos

La medida, que entrará en vigor desde este mismo año, vivirá su debut en el PGA Championship masculino del mes de mayo en Kiawah Island

Los órganos responsables de este deporte continúan sorprendiéndonos en estos primeros compases de 2021. Y es que si hace una semana era la USGA la que se unía a la R&A para dar un puñetazo encima de la mesa en su eterna lucha contra el aumento de distancias que está experimentando el Golf en los últimos tiempos, desde este martes los jugadores han tenido conocimiento a través de la PGA de América de que se les permitirá la utilización de aparatos de medición de distancias en algunos campeonatos que tengan lugar bajo el amparo de la organización americana.

En concreto serán el KPWG Women’s PGA Championship -del 24 al 27 de junio en el Atlanta Ahletic Club-, el KitchenAid Senior PGA Championship -del 27 al 30 de mayo en Southern Hills– y el PGA Championship masculino que tendrá lugar del 20 al 23 de mayo en Kiawah Island, el más cercano en el tiempo y el que abrirá la veda de una decisión que podría tener una especial trascendencia en relación hacia dónde se dirige el Golf en los próximos años.

Siempre estaremos a favor de medidas que puedan ayudar a mejorar la fluidez del juego en nuestros campeonatos”, afirmó en un comunicado Jim Richerson, presidente de la PGA de América. «El uso de este tipo de dispositivos ya es muy común dentro del Golf y ahora podemos decir que formará parte de nuestro día a día. De hecho, no es nada raro ver tanto a caddies como jugadoresapoyándose en los medidores durante las rondas de práctica para conseguir datos relevantes que les sirvan durante la semana«, sentenció el directivo.

Así es que en estos eventos los protagonistas tan sólo tendrán que preocuparse de no utilizar “dispositivos que midan cambios de elevación o información direccional, como aquellos destinados a recomendar una línea de juego o la elección de un palo”, tal y como se refleja en la regla 4.3a. Una medida que llega para quedarse y que veremos cómo influye en el juego profesional al más alto nivel.

 

Fuente: OpenGolf.es – Foto: Bushnell Golf

 
 
Share This