La R&A y la USGA se ponen serios y avanzan en la lucha contra el aumento de distancias en el Golf
Los órganos rectores ya han propuesto a los fabricantes variaciones en driver y bolas y amenazan con una regla local que estandarice el material
Para quien no se tomara en serio las amenazas que desde hace un tiempo llevaban vertiendo tanto la USGA como la R&A en relación con su idea de acabar con el aumento de las distancias en el mundo del Golf, los organismos rectores de este deporte han ido un paso más allá desde este mismo lunes. Casi un año después desde que se hiciera público el Proyecto de Conocimiento de Distancia, ambas organizaciones han dado hace unas horas un golpe encima de la mesa proponiendo tres cambios en relación con el equipamiento y otras modificaciones en distintas áreas de interés para lograr distancias de impacto más cortas.
De hecho, las medidas en relación con el material ya se las han hecho llegar a los fabricantes, que tendrán entre uno y seis meses -en función del aspecto a analizar- para poder realizar las observaciones pertinentes antes de llevar a cabo cualquier cambio. Entre estas modificaciones destacan las de limitar la varilla del driver de las 48 a las 46 pulgadas y variaciones en la forma de la cabeza del driver e incluso de la bola. Todo ello con el objetivo de atajar la práctica reinante en los últimos tiempos de llegar cada vez más lejos.
Y no sólo esto, sino que además se pone encima de la mesa la posibilidad de que en un futuro todo el material deba ceñirse a unos estándares fijados previamente por los altos estamentos: “Evaluaremos el uso potencial de una opción de regla local que especifique el uso de un conjunto definido de palos y bolas que ase ajusten a la normativa, con la intención de dar como resultado distancias de golpe más cortas y/o una mejora en el equilibrio entre la distancia y otras habilidades”, señala el comunicado trasladado a los medios. Un hachazo en toda regla que veremos qué tal sienta entre los profesionales.
Fuente: OpenGolf.es – Foto: Getty Images