La USGA y la R&A mandan un ultimátum sobre el aumento de las distancias en los últimos años
Mike Davis, hombre fuerte de la USGA, se posicionó sobre el «peligroso» camino que está tomando el Golf y que va en detrimento del espectáculo
os informes no engañan: el aumento de las distancias de los jugadores ocasionará un problema a largo plazo. El último estudio elaborado por la USGA y la R&A, los dos organismos rectores de este deporte, así lo contemplan. Una conclusión que viene barruntándose desde hace ya unos cuantos años, pero que ha cobrado protagonismo por el hecho de hacerse pública a través del Proyecto de Perspectivas de Distancia, un estudio para el que los dos grandes organismos han invertido dos años de trabajo.
“Creemos que el Golf prosperaría mejor en las próximas décadas si reconsiderara su postura de continuos aumentos de distancias, golpes más largos y rediseños de alargue de los campos”, se establece en las conclusiones. “Las distancias más largas, los campos más largos y estar más tiempo para jugar una ronda va en la dirección contraria y no es necesario para hacer que este deporte sea desafiante, agradable y sostenible en el futuro”, continúa el estudio.
Unos argumentos que se añaden a las palabras pronunciadas por Mike Davis, hombre fuerte de la USGA, hace unos días en una entrevista concedida a GolfDigest USA. En éstas, el directivo lamentaba el cariz que estaba tomando en los últimos lustros el diseño de campos, todos programados para que el jugador deba lanzar auténticos misiles desde el tee y así salvar la distancia hasta el green. Algo que, en última instancia, acaba repercutiendo en el conjunto de habilidades que se necesitan para jugar al más alto nivel, que se reducen a la mínima expresión
“A medida que aumenta la distancia de los jugadores, los complejos se han alterado o se alterarán. Queremos que esto se detenga. No estamos nada de acuerdo con este concepto tan extendido de que las nuevas generaciones tienen que llegar más lejos que las anteriores. Actualmente, no es para estar en un estado de crisis, pero sí es cierto que hemos detectado un problema que la industria entera debería resolver de manera colectiva”, finalizó Davis. Unas ideas que deberían hacer reflexionar a más de uno.
Fuente: OpenGolf.es