Largo desafío: Erin Hills tendrá 7.700 yardas de extensión para el US Open 2017
Los jugadores que se están preparado para el US Open del mes próximo tal vez deberían empezar a trabajar en sus tiros largos de cara al segundo major del año.
En cuatro semanas, el US Open se llevará cabo por primera vez en Erin Hills, en Erin, Wisconsin, y también será la primera ocasión en que la USGA (Asociación de Golf de los Estados Unidos) realice el certamen en un campo de Par-72 desde que Tom Kite ganó en Pebble Beach en 1992.
El director ejecutivo de la USGA, Mike Davis, confirmó este miércoles frente a los medios de comunicación que Erin Hills medirá 7.693 yardas para el US Open, aunque recalcó que la cantidad exacta irá cambiando diariamente.
“No vamos a jugar ese yardaje ninguno de los cuatro días, estoy bastante seguro. Puede ser un poco más que eso, puede ser un poco menos que eso, pero realmente no sabemos exactamente lo que vamos a hacer hasta el día antes o incluso el día donde comience el US Open“, manifestó Davis.
Davis además señaló que los fairways de Erin Hills ofrecerán más rebotes que una cancha tradicional del US Open y, como consecuencia, las áreas de aterrizaje serán en un 50 por ciento más anchas de lo normal. Además, en algunos casos los fairways serán más anchos que los que se pueden encontrar en campos tales como Winged Foot o Oakmont.
“Van a ver pelotas golpearse y moverse y debido a eso y debido al viento que hay aquí (en Wisconsin). Pero pensamos que funciona muy bien arquitectónicamente y esa es realmente la forma en que los tres arquitectos diseñaron este campo de Erin Hills. Estamos emocionados con el resultado”, complementó Davis.
Fuente: Golf Channel Latinoamérica