Leishman culmina dominante semana con el título en el BMW Championship; Grillo queda eliminado de la FedEx Cup

Leishman culmina dominante semana con el título en el BMW Championship; Grillo queda eliminado de la FedEx Cup

El australiano Marc Leishman confirmó el gran nivel golfístico por el que está atravesando con un claro triunfo de punta a punta en el BMW Championship 2017, tercero de cuatro eventos que componen los playoffs de la FedEx Cup.

Leishman embocó seis birdies y dos bogeys este domingo en el Conway Farms Golf Club en Lake Forest, Illinois, campo donde firma una última tarjeta de 67 tiros (-4) que lo dejó con un acumulado de 261 impactos (-23). En el segundo lugar quedaron situados el inglés Justin Rose y el estadounidense Rickie Fowler, ambos bastante lejos del ganador al totalizar 266 toques (-18).

“Jugué muy bien bajo presión y pude mantener un excelente nivel hasta el final. Estaba determinado a conseguir este triunfo”, declaró el australiano tras su victoria. “Ahora tendré la chance de ganar la FedEx Cup en East Lake y eso es algo que me hará salir con mucha motivación”.

Esta es la tercera victoria de Leishman en el PGA Tour y la segunda de la temporada 2017. Anteriormente, el ahora número cuatro del ranking de la FedEx Cup ganó el Arnold Palmer Invitational en marzo pasado.

Además, Leishman es uno de los cinco golfistas que pueden ganar la FedEx Cup con un triunfo en el TOUR Championship y sin depender de otros resultados. También controlan su destino los estadounidenses Jordan Spieth (1°), Justin Thomas (2°) y Dustin Johnson (3°), además del español Jon Rahm (5°).

Por su parte, el argentino Emiliano Grillo cerró su participación en Lake Forest ubicado en el lugar 58° con una tarjeta global de 282 tiros (-3), la cual incluyó cuatro birdies y un bogey en el 68 (-3) que firmó este domingo en Conway Farms. De esta forma, el chaqueño no pudo clasificar al TOUR Championship al terminar en el puesto 67° de la FedEx Cup.

Finalmente, el venezolano Jhonattan Vegas se ubicó en la posición 63° con un score de 284 impactos (par). El nacido en Maturín sumó cuatro birdies y cuatro bogeys en su tarjeta final de 71 tiros (par) en Illinois.

Cabe resaltar que Vegas (17° en la FedEx Cup) ya tenía su cupo garantizado entre los 30 clasificados al TOUR Championship gracias al tercer lugar que consiguió hace tres semanas en The Northern Trust. Por ende, el campeón del Canadian Open 2016 y 2017 también se aseguró con antelación un boleto dentro de los tres primeros majors de 2018.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamércia

 
 
Share This