Los ganadores y perdedores que dejó la edición inaugural del WGC-Mexico Championship
El WGC-Mexico Championship 2017 será un evento que recordaremos por mucho tiempo. Cancha en excelente estado, gran presencia de público y un tablero lleno de figuras hizo que quedara más que claro que este nuevo torneo (anteriormente conocido como el WGC-Cadillac Championship) es por mucho el más importante de Latinoamérica.
Y así lo será hasta al menos 2023, fecha en que expira el actual contrato entre el PGA Tour y el Grupo Salinas. Sin embargo, si analizamos todo lo sucedido el fin de semana en el Club de Golf Chapultepec, ese vínculo seguramente será prolongado en su momento (en especial si se encuentra un sponsor de cabecera).
Pero no todos salieron de Ciudad de México con una sonrisa en la cara. Por ende, a continuación detallamos tres ganadores y tres perdedores que dejó el certamen azteca en su primera edición.
Ganadores
– México, el Grupo Salinas, el Club de Golf Chapultepec y todo el entorno del campeonato: La “imagen país” que dejó México fue espectacular. Gran cantidad de público, comodidad de los jugadores y una cancha que se defendió muy bien con fairways angostos y árboles que castigaban tiros malos marcaron la pauta en una semana en que casi todo salió a la perfección.
Benjamín Salinas (CEO de TV Azteca) comandó una organización que no tuvo nada que envidiarle a los mejores eventos del PGA Tour. El público mostró gran respeto durante toda la semana, con muchos niños siguiendo a sus golfistas predilectos. Y, además, el Club de Golf Chapultepec no dejó que nadie superara la barrera del 15 bajo par como muchos pensaban.
¡Qué Viva México!
– Dustin Johnson: El gran ganador en cancha confirmó su condición de número uno del mundo con un gran nivel de tee a green. Si hubiese embocado la mitad de los putts cortos que falló podría haber ganado por unos 6 o 7 golpes de diferencia.
¿Favorito en Augusta? Seguro. Si bien no se puede descontar a Jordan Spieth en el Masters, el “bombardero” de Carolina del Sur parece listo para sumar un par de majors más en el futuro cercano.
– Fabrizio Zanotti: Si bien Emiliano Grillo es el mejor golfista en el ranking mundial entre los latinoamericanos, el paraguayo está pasando por un mejor momento. Apenas tres semanas después de ganar en el European Tour, el pupilo de Hernán Rey volvió a confirmar que está para cosas grandes en 2017, luego de terminar duodécimo en el WGC-Mexico Championship.
Si bien no pudo clasificar al WGC-Dell Match Play, todo indica que Zanotti estará presente en al menos un par de majors este año.
Perdedores
– Doral y Donald Trump: El Club de Golf Chapultepec dejó en el pasado al tradicional Trump National Doral. Por ende, una de las canchas que pertenecen a Donald Trump pierde bastante prestigio… e irónicamente lo pierde frente a un campo mexicano.
– Billy Horschel: El WGC-Mexico Championship fue un verdadero caos, ¿o no Billy?
El torneo mexicano vivió una gran semana y los comentarios de los jugadores dejaron mal parado al bueno de Horschel. A ver si Billy clasifica y viaja a Ciudad de México el próximo año.
– Los que no se cuidaron como debían: El manual del viajero siempre ha dicho que se debe evitar tomar agua local sin hervir, además de intentar no ingerir comidas muy condimentadas. Pero al parecer algunos golfistas y caddies -acostumbrados a permanecer en Estados Unidos durante gran parte del año- no siguieron con esas reglas esta semana en México.
Lección que creemos que Henrik Stenson, Rory McIlroy y “Bones” Mackay aprenderán de cara a 2018.
Fuente: Golf Channel Latinoamérica