Los Tigres de LSU rondan por Shinnecock
Louisiana State University (LSU) tendrá a cuatro atletas representantes en el 118º US Open en Shinnecock Hills Golf Club, todos ellos obteniendo su cupo ganando sus respectivas seccionales, siendo tres de ellos aficionados y un profesional, Luis Gagne (a), Phillip Barbaree (a), Jacob Bergeron (a) y Sam Burns, dejando muy en alto los símbolos universitarios de LSU en el 2do major del año en esta gran oportunidad, al tiempo de crear toda una aureola de inspiración y apoyo hacia estos jugadores universitarios presentes compitiendo con los mejores jugadores del mundo
Baton Rouge, Louisiana, 13 de Junio 2018 (www.revistafairway.com).- Gran reconocimiento está recibiendo el programa de golf de Louisiana State University (LSU) en el 118º US Open, producto de la sólida participación de cuatro de sus jugadores en el segundo major del año, el cual se estará celebrando en Shinnecock Hills Golf Club par-70 con recorrido de 7.440 yardas, quienes se encontrarán en la más dura prueba de golf de sus carreras.
Los cuatro jugadores procedentes de LSU son tres actuales jugadores del programa de golf de la universidad, Luis Gagne de Costa Rica, Phillip Barbaree y Jacob Bergeron, con lo cual serán la mayor cantidad de jugadores del roster actual de cualquier colegio en el NCAA, y el cuarto es Sam Burns que jugará como profesional.
“Estoy sumamente contento de que estos cuatro jugadores tengan esta oportunidad y de que ellos la hayan obtenido de manera espectacular, obteniendo todos cuatro su puesto como resultado de ser los medallistas de sus respectivos seccionales clasificatorios,” manifestó el recién nombrado Director de Golf de LSU, Chuck Winstead, destacando, “Nosotros hemos trabajado duro en construir un programa que atraiga y promueva el desarrollo de jugadores élite. Uno de nuestros objetivos es preparar estos jóvenes jugadores a ser profesionales de nivel y esta semana les dará una oportunidad única en exponerse al golf del más alto nivel.”
La travesía de los cuatro comenzó con el clasificatorio local, como uno de las 9.049 aplicaciones que entraron buscando un cupo en el field de 156 jugadores del 118º US Open, donde el trío de jugadores de LSU lograron salir medallistas compitiendo contra los mejores aficionados y profesionales del mundo, con el senior Luis Gagne sobresaliendo con parciales de 68-70 para ganar su seccional, mientras el junior Phillip Barbaree y el emergente sophomore Jacob Bergeron concretaron su actuación con 133 (-11) en ambas seccionales.
Los cuatro Tigres de LSU estarán saliendo por el tee del hoyo 1 el jueves, con Bergeron saliendo a las 8:35 am (ET), Gagne saliendo a las 8:46 am (ET), en el grupo siguiente, Burns saldrá a las 12:30 pm (ET) y Barbaree será el último en salir a las 2:31 pm. Para el viernes, las salidas serán Burns a las 6:45 am, Barbaree 8:46 am, Bergeron 2:20 pm y Gagne a las 2:31 pm. “Siento que mi juego en los seccionales estaba muy sólido. No hice nada que me metiera en muchos problemas,” comentó Bergeron.
El trío de Tigres han jugado en los grandes escenarios en el pasado, pero nada tan grande como el US Open. Los tres se enfrentarán a un nuevo tipo de presión jugando en un torneo major, tomando en cuenta todos los ingredientes que forman parte de ser un major, con toda la atención de los medios mundiales, jugando a la par de los mejores jugadores del mundo, ante un mundo de gente presente en todos lados disfrutando de un major, en New York y en Shinnecock Hills, con toda la tradición que ese club fundador del USGA representa en la historia del golf de los Estados Unidos y en el mundo.
“Jugar en un campeonato major es un tremendo logro de por si,” acentúa Barbaree, y siguió diciendo, “llegué a (Hamptons) el miércoles, y he estado tratando de alargar la semana lo más posible. La cancha es increíble y será muy divertido cuando la gente comienza a entrar. Conseguir jugar al lado de jugadores que sólo he visto por televisión por años es algo muy loco.”
Aunque los tres aficionados estarán en uno de los escenarios más grandes de todos, ellos tendrán varias caras familiares alrededor para calmar sus respectivos nervios. “Lo mejor de todo es tener con nosotros esta semana a los compañeros con quienes jugamos todas los días. Esto es lo que nos hace sentir más tranquilos para todos nosotros. Aunque sabemos que estamos en el gran escenario, nosotros sabemos que es como estar jugando con nuestros compañeros,” observó Barbaree.
De acuerdo a los reportes de la universidad, los tres jugadores han contribuido enormemente con el éxito de los resultados de LSU en la temporada 2017-2018, donde los Tigres capturaron cuatro victorias y llegaron a las regionales, en la que Gagne y Bergeron obtuvieron la premiación medallista en el 2017 David Toms Intercollegiate.
Por su parte, el 2017 Nicklaus National Player of the Year, Sam Burns, quien tuvo una simpática transición en su carrera profesional, ganando su primer evento profesional en el Savannah Golf Championship en el Web.Com Tour en abril, ahora con un Top-10 en el Honda Classic en el PGA Tour en Febrero, obtuvo extraordinariamente su cupo en el US Open con parciales de 62-66 en su seccional.
Fuentes: LSU Athletics / USGA / Us Open – Fotos: Cortesía USGA