LPGA Tour vuelve a retrasar su reinicio de temporada 2020 en pos de la “seguridad y responsabilidad
Nuevamente, el LPGA Tour ha decidido retrasar el reinicio de su temporada con el objetivo de garantizar la “seguridad y responsabilidad” en sus torneos durante la pandemia del nuevo coronavirus.
Por eso, la máxima gira femenina del golf mundial planea regresar a la actividad entre el 15 y 18 de julio con el Dow Great Lakes Bay Invitational, evento por equipos que está pactado para disputarse en Midland, Michigan.
Esta reprogramación del LPGA Tour también trae la cancelación de cinco eventos: UL International Crown, Volvik Founders Cup, Lotte Championship, Hugel Air Premia LA Open y Mediheal Championship. Anteriormente, el Honda Thailand, HSBC Women’s Championship, Blue Bay LPGA y el Pure Silk Championship habían sido eliminados del calendario 2020.
“Nunca nos interesó ser el primeros en volver a la acción. Lo más importante para nuestra gira es ser responsable con nuestras jugadoras y el resto de la gente que hace posible todo esto. Siento que hemos construido un calendario seguro y que considera la importancia de las limitaciones para viajar, la cantidad de tests que se necesitan y otros aspectos importantes en esta nueva realidad”, señaló Mike Whan, comisionado del LPGA Tour.
En este calendario revisado, el último torneo del LPGA Tour 2020 sería el CME Group Tour Championship, programado para el 17-20 de diciembre de este año. Cabe señalar que la semana anterior está pactado para disputarse el US Women’s Open.
Además, el KPMG Women’s PGA Championship pasó de su fecha habitual en junio a octubre. De esta forma, el LPGA Tour conserva todos sus majors, aunque sufre una baja en la cantidad de eventos de 34 a 25.
Así quedó el resto del calendario 2020 del LPGA Tour:
Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images