Mexicano Ancer toma el liderazgo del Dell Technologies Championship
NORTON, Massachusetts. – Cuando comenzó la semana Abraham Ancer estaba preocupado por avanzar a la siguiente ronda de los playoffs de la FedExCup. Ahora está a punto de reservar su boleto para el TOUR Championship.
El mexicano terminó este domingo con 6-bajo par 65 y tiene una ventaja de un golpe después de tres rondas en el Dell Technologies Championship que se juega en el TPC Boston, en lo que es el segundo evento de los playoffs de la FedExCup.
Ancer comenzó la semana en el puesto 92 en la clasificación de la FedExCup y necesitaba ingresar al top 70 para avanzar al BMW Championship. En el caso de ganar este lunes, Ancer se moverá hasta el puesto 5 en la clasificación y asegurará su puesto en el TOUR Championship.
«Sabía que tenía que jugar bien esta semana», dijo Ancer. «Obviamente quiero seguir jugando la próxima semana y también en Atlanta «.
Ancer tiene una ventaja de un golpe sobre Bryson DeChambeau (63) y el inglés Tyrrell Hatton (69) y una ventaja de dos golpes sobre Cameron Smith de Australia (67) y Justin Rose de Inglaterra (70).
El argentino Emiliano Grillo (64) y Kyle Stanley (65) están empatados en el sexto lugar con 10-bajo par. Cuatro jugadores están empatados en el octavo lugar con 9-bajo par, incluidos Jordan Spieth y Rory McIlroy, quienes dispararon 3-bajo par 68 este domingo.
Ancer, de 27 años, recuperó su tarjeta para el PGA TOUR esta temporada después de pasar el 2017 en el Web.com Tour. En 2018 ya tiene cuatro top 10 y empató el cuarto lugar en el Quicken Loans National. El graduado de la Universidad de Oklahoma está feliz de estar peleando el torneo.
«Mi objetivo, con el que siempre he soñado, es ganar un evento del PGA TOUR», dijo Ancer. «Obviamente significaría mucho para mí y obviamente para México también, porque México no ha tenido un jugador ganador desde … No sé, 40 años o algo así. Entonces, sería muy especial «.
Ancer sería el tercer mexicano en ganar en el PGA TOUR.
DeChambeau comenzó la semana número 1 en el ranking de la FedExCup. Jugó los últimos cinco hoyos en 5-bajo par finalizando con un águila en el 18 desde apenas un metro. Está tratando de convertirse en el segundo jugador en ganar los dos primeros eventos de playoff, como lo hiciera Vijay Singh en 2008.
«Simplemente estoy tomando las decisiones correctas en el momento que corresponde», dijo DeChambeau.
Hatton tuvo un mal día desde el tee, lo que le costó un doble bogey en el hoyo 12, pero fue capaz de mantener la compostura y completar una buena ronda.
«En el pasado, tal vez mi cabeza me hubiera traicionado, lo cual siempre es una batalla interna que tengo», dijo Hatton. «Pero estaba bastante relajado. Solo me olvidé de lo que sucedió y creo que jugué los últimos seis hoyos realmente bien».
Smith, que fue tercero en THE NORTHERN TRUST, estaba frustrado con su putt pero satisfecho con su posición.
«Simplemente tengo que mantenerme agresivo», dijo. «Estoy en un buen lugar”.
El líder de la segunda ronda Webb Simpson, que disparó 63 el sábado, este domingo firmó un 5-sobre par 76 y cayó al 25 ° lugar. Simpson solo acertó 10 greens en regulación, lo que le costó cuatro bogeys y un doble bogey.
Tiger Woods, quien jugaba con DeChambeau, cerró con un 68 y está empatado en el puesto 16. Un buen final le aseguraría a Woods su lugar en el TOUR Championship. Hasta ahora ha jugado 33 hoyos sin un bogey.
Fuente: PGA Tour – Foto: Getty Images/Keyur Khamar