Nutri-Golf Tips

Nutri-Golf Tips

El golfista, como en cualquier otro deporte, necesita mantener una vida saludable y activa para tener un buen rendimiento en el juego; por esto, queremos realizar esta página para ayudar e informarles un poco más sobre una buena nutrición, constante, en el día a día, que debe tener un jugador de golf para dar lo mejor de sí en el campo.

Generalmente, un partido de golf puede durar hasta cinco horas, y se necesita de una buena postura, entrenamientos físico y resistencia para tener un buen desempeño; sin embargo, consideramos que lo más importante es la necesidad de una alimentación rica y balanceada.

Les ofrecemos unos TIPS que ayudarán a mantener una buena alimentación y vida saludable:

  1. Organízate, elimina toda la comida “chatarra” que tienes en la despensa. Incorpora siempre muchas verduras, vegetales, frutas y legumbres en tu dieta.
  2. Toma agua antes, durante y después del juego. Debes mantenerte siempre hidratado.
  3. Distribuye tu comida en 5 porciones diarias: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena. Nunca saltes el desayuno, esa comida determina como te sentirás en el día y activará tu metabolismo para poder sentirte con más energía.
  4. Incluye proteína en todas tus comidas, ya que estas son necesarias para construir y mantener la masa muscular; por ejemplo: pollo, pavo, carnes rojas, pescado y huevos.
  5. Consume carbohidratos moderadamente, estos te darán energía y proporcionarán al organismo vitaminas esenciales; pero si se comen en grandes cantidades la grasa se acumulara en tu cuerpo haciendo que engordes y pierdas resistencia. Por esto, es recomendable ingerir carbohidratos altos en fibra, o buenos carbohidratos, como la avena, arroz integral, nueces y semillas, legumbres y todo tipo de frutas y verduras.

Nutri-Golf Tips

Referencias:

 
 
Share This