PGA TOUR anuncia cambios que impulsan la emoción de la FedExCup
El nuevo formato del TOUR Championship simplificará y resaltará la competencia por la FedExCup. Mientras que el Top 10 de Wyndham Rewards continuará dándole valor a «cada tiro cuenta», lema de los Playoffs de la FedEx Cup.
PONTE VEDRA BEACH, FLORIDA – Con el calendario del PGA TOUR 2018-19 que se anuncia con cambios estructurales importantes, el comisionado del PGA TOUR Jay Monahan dio a conocer hoy nuevos cambios que potencian toda la temporada de la FedExCup, desde la temporada regular hasta los playoffs y finalmente en el TOUR Championship, evento decisivo de la FedExCup.
Estos cambios incluyen un sistema de puntaje simplificado para el TOUR Championship que determinará al campeón de la FedExCup y un nuevo programa de $10 millones de dólares para la Temporada Regular patrocinado por Wyndham Rewards: el «Top 10 de Wyndham Rewards».
Los playoffs de la FedExCup -que a partir de la próxima temporada se han reducido de cuatro a tres eventos y que concluirán antes de Labor Day, permitiendo que el TOUR compita para adueñarse del calendario deportivo de agosto- tendrán a los mejores 125 jugadores para THE NORTHERN TRUST, a los 70 para el BMW Championship y a los mejores 30 para el TOUR Championship, donde se determinará al campeón de la FedExCup. Si bien la estructura de puntos para los dos primeros eventos seguirá siendo la misma (otorgando puntos cuádruples en comparación con los eventos de la Temporada Regular), habrá un cambio significativo en el formato del TOUR Championship.
Comenzando a partir de la próxima temporada, en lugar de un reseteo de puntos al llegar a East Lake Golf Club, en Atlanta, el TOUR lo reemplazará por un sistema de bonificación basado en golpes relacionado con la clasificación de la FedExCup al concluir el BMW Championship. El líder de puntos de la FedExCup después de los primeros dos eventos de los Playoffs comenzará el TOUR Championship con un score de 10-bajo par. Los siguientes cuatro jugadores comenzarán con scores descendentes de 8-bajo par a 5-bajo par, respectivamente. Los próximos cinco comenzarán en 4-bajo par, retrocediendo de un golpe cada cinco jugadores hasta que los rankeados del 26 al30 comenzarán en Par.
Con la implementación de este cambio, el jugador con el puntaje total más bajo será el campeón de la FedExCup y se le acreditará como victoria oficial en el TOUR Champioship.
«Este es un cambio significativo y emocionante para el PGA TOUR, para nuestros jugadores, nuestros socios y, lo más importante, para nuestros fanáticos», dijo Monahan. «Tan pronto como comience el TOUR Championship, cualquier fanático, sin importar si ha seguido el PGA TOUR toda la temporada o simplemente está sintonizando el evento final, puede comprender de inmediato lo que está sucediendo y lo que está en juego para cada jugador en el evento. Y, por supuesto, los jugadores sabrán exactamente dónde se encuentran en todo momento mientras juegan, lo que aumentará el drama y la competencia en el tramo final.
«Comparado con el sistema actual, aquí lo mejor está en la simplicidad. Los fanáticos están muy familiarizados con los tableros de golf en relación con el par, por lo que tendrán una comprensión más clara del impacto que cada tiro produce durante el final de la FedExCup, lo que finalmente nos llevará a un único campeón sin confusiones «.
«Ha sido gratificante presenciar el crecimiento, la popularidad y la importancia de la FedExCup desde su lanzamiento en 2007», dijo Davis Love III, actual Director en el Consejo de Jugadores del PGA TOUR . «Se han realizado varios ajustes importantes en el camino para ayudar a acelerar la aceptación de la FedExCup. Sin embargo, creo que este nuevo sistema de bonificación basado en golpes para el TOUR Championship podría ser el más importante de todos, ya que brindará una claridad absoluta sobre dónde se encuentran todos en el campo y qué deben hacer exactamente para ganar la FedExCup. Serán cuatro días muy emocionantes y dramáticos «.
Mientras tanto, el nuevo Top 10 de Wyndham Rewards que repartirá $10 millones de dólares no solo agregará dramatismo al Wyndham Championship, evento final antes de los Playoffs de la FedExCup, sino que también otorgará un premio aún mayor a quien sobresalga durante la Temporada Regular.
Los mejores 10 jugadores de la temporada regular luego del Wyndham Championship-también patrocinado por Wyndham Rewards-obtendrán los beneficios del Top 10 de Wyndham Rewards. El líder ganará $ 2 millones, seguido de $ 1.5 millones para el segundo lugar mientras que el décimo lugar ganará $ 500,000. Además, cada jugador en el top 10 será beneficiado con el nivel Titanium en Wyndham Rewards, con todos los exclusivos beneficios de la cadena hotelera Wyndham.
Y aunque el Top 10 de Wyndham Rewards será reconocido al finalizar el Wyndham Championship, el impacto del programa se sentirá durante toda la temporada ya que el rendimiento de un jugador cada semana se vuelve muy importante, elevando la trascendencia de cada torneo del calendario y produciendo emoción para los fanáticos del PGA TOUR en cada semana.
«Estamos entusiasmados de presentar el Top 10 de Wyndham Rewards que otorgará un premio aún mayor por sobresalir durante la Temporada Regular «, dijo Andy Pazder, Jefe de Torneos y Competiciones del PGA TOUR. «El éxito a lo largo de toda la temporada permite avanzar a los playoffs de la FedEx Cup, y esta es una forma de recompensar a los mejores entre los mejores y así brindar un poco más de drama para nuestros fanáticos en todo el mundo».
Además del Top 10 de Wyndham Rewards, el bono de la FedExCup existente aumentará en $ 25 millones y llegará a los $ 60 millones. El campeón de la FedEx Cup recibirá $ 15 millones, $5 millones más que los años anteriores. «Nuestros jugadores y fanáticos han adoptado a la FedEx Cup durante las últimas 12 temporadas, y con estas mejoras, estamos reinvirtiendo en la FedExCup para su beneficio», dijo Monahan.
«Somos capaces de crecer y diversificar nuestra base de fanáticos porque tenemos los mejores deportistas del planeta compitiendo en el PGA TOUR. Ahora es el momento de hacer estos cambios, y gracias a los aportes significativos de nuestros jugadores, socios y fanáticos, creo que estamos haciendo los movimientos correctos. Estos cambios no hubieran sido posibles sin el pleno apoyo de nuestros socios en el TOUR Championship: Coca-Cola y Southern Company, así como nuestro apreciado socio de tanto tiempo FedEx y con una asociación mejorada con Wyndham Rewards», agregó. «Ellos comparten nuestra visión de cómo podemos desafiarnos a nosotros mismos para elevar el nivel de entusiasmo y el compromiso de los fanáticos a lo largo de la temporada hasta el momento en que nuestro campeón de la FedEx Cup esté decidido».
Fuente: PGA Tour