PGA TOUR Latinoamérica se alista para recibir nuevos miembros este 2013
Las Escuelas de Clasificación para 2013 se jugarán del 5 al 8 de febrero en Lima, Perú y del 12 al 15 de febrero en Sebring, Florida.
Ponte Vedra Beach, FL (15 de enero, 2013) – Tras una exitosa temporada inaugural de once torneos en siete países que en 2012 llevó el juego a otro nivel en la región, el PGA TOUR Latinoamérica está listo para abrirle sus puertas a nuevos miembros para su temporada 2013.
Los cupos disponibles, veinte de cada uno de los eventos clasificatorios que se disputarán en Lima, Perú y en Sebring, Florida durante las dos primeras semanas de febrero, les darán a los nuevos miembros la oportunidad de jugar un calendario de quince torneos de US $150,000 en nueve países.
En el proceso entrarán en carrera por ubicarse entre “Los Cinco” que al final de la temporada ganarán estatus para competir en el Web.com Tour en 2014. Los beneficios para la membresía también abarcarán acceso a la temporada 2013 del PGA TOUR Canadá para los jugadores que al cabo de los primeros ocho torneos del año figuren en los primeros lugares de la Orden de Mérito.
Jugar el PGA TOUR Latinoamérica el año pasado resultó una experiencia enriquecedora y divertida en múltiples sentidos para los jugadores que buscaron en el nuevo tour regional una oportunidad de crecimiento como profesionales.
“Yo jugué en Latinoamérica en el pasado y la mejora (con este nuevo Tour) es notable y se va a poner aún mejor en los próximos años. Ya se lo he recomendado a todos en mi país”, dijo el californiano Cody Slover, un excampeón del PGA TOUR Canadá que jugó siete torneos para retener su tarjeta para 2013.
Competir desde México hasta Argentina para tener además una experiencia cultural fue muy valioso para los jugadores que vinieron desde fuera de la región. “Aunque aquí todo el mundo habla español, debo decir que la gente es muy amable, la comida es maravillosa y la he pasado fantástico jugando este Tour”, afirmó Bruce McDonald, un zimbabuense que reside en Charlotte, Carolina del Norte y que fue el mejor en la Orden de Mérito entre aquellos que no hablan el idioma.
“El primer par de semanas puede ser algo difícil ajustarse, saber donde quedarse y donde comer, pero luego uno se va acomodando y hasta puede aprender un poquito de español… El ajuste no es enorme en cuando a los condiciones de juego, porque los campos que jugamos son realmente de calidad”, comentó por su parte Byron Smith, quien ganó su lugar en el Tour al terminar de primero en el torneo clasificatorio disputado en el Doral el pasado agosto.
Con un calendario que comprende un buen número de torneos en el otoño – primavera al sur del continente, Smith fue uno de muchos jugadores que recibieron el beneficio adicional de llegar en buena forma a la Escuela de Clasificación del PGA TOUR.
“No hemos tenido en donde jugar en esa época del año, así que es grandioso salir de buenos torneos competitivos para ir directo a la Escuela del Tour. Creo que esto va a ayudar a muchos jugadores, no solo este año, sino en el futuro”, agregó el californiano, quien tras un top 10 en el Lexus Perú Open superó la segunda etapa de la escuela y en la etapa final empató el puesto 64 para lograr buen estatus para el Web.com Tour 2013.
Paul Imondi, un jugador que se ganó su lugar en el Tour por medio de los torneos de clasificación de los lunes y de buenas actuaciones que lo tuvieron cerca de la victoria en un par de ocasiones, fue otro que se sintió muy a gusto con el ambiente y las condiciones para competir.
“El PGA TOUR Latinoamérica estuvo muy bueno. El montaje de los torneos, con graderíos y cuerdas fue muy bueno, algo a lo que no estamos acostumbrados los que jugamos en mini tours. Esto está un nivel por encima del resto de los circuitos promocionales”, apuntó el también estadounidense.
En la que fue apenas su primera temporada, el PGA TOUR Latinoamérica renovó la esperanzas de un futuro mejor para los jugadores originarios de la región, en su mayoría jóvenes que aspiran a llegar a los niveles más altos del golf profesional.
“La verdad que es más de lo que esperaba en términos de lo que nos iba a ofrecer un Tour como este. Golfísticamente es exactamente lo que yo quería cuando saliera de la universidad a comenzar a jugar profesionalmente. Es algo que te ofrece un buen nivel de competencia, donde uno puede estar jugando continuamente contra muy buenos jugadores y más que todo, tener la oportunidad de seguir avanzando, al Web.com Tour y más allá”, dijo el boliviano Sebastián MacLean, quien luego de graduarse en la Universidad de Xavier dio el salto al profesionalismo en el PGA TOUR Latinoamérica.
Para el argentino Alan Wagner, quien a sus 23 años fue uno de los ganadores más jóvenes de la temporada, la diferencia entre el pasado y el presente es enorme para quienes venían compitiendo con regularidad en América Latina.
“Para el golfista latinoamericano (la diferencia con) este Tour es (como) el día y la noche. Hasta el año pasado nosotros jugábamos el Tour de las Américas y el que jugaba bien no tenía una buena recompensa, solo los mejores dos tenían acceso a la segunda esta de la Escuela del TOUR, pero ahora uno sabe que si juega bien va a estar compitiendo en elWeb.com Tour el año siguiente. A medida que este Tour vaya creciendo y se consolide, en no muchos años vamos a ver muchos más latinos jugando en el Web.com y por ende en el PGA TOUR, así que es muy bueno para el golf latinoamericano”, manifestó Wagner, quien finalizó octavo en la Orden de Mérito en 2012.
La temporada 2013 del PGA TOUR Latinoamérica se dividirá en dos grandes segmentos. El primero abarcará ocho torneos entre marzo y junio, partiendo con el Abierto Mexicano en México DF y el TransAmerican Open en Guadalajara. Además de México, en la primera mitad de la temporada el Tour visitará Argentina, Uruguay, Colombia, Puerto Rico y República Dominicana. Los siete torneos de la segunda mitad del año se disputarán entre octubre y diciembre en Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina.
Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com