Primer major cancelado en 75 años: The Open 2020 finalmente no se disputará
Si bien el resto de los majors aún están en carpeta para 2020, el Open Championship no correrá con la misma suerte.
Luego de que constantes rumores sobre su eventual cancelación se hicieran públicos durante los últimos días, este lunes la R&A finalmente confirmó que The Open 2020 no se disputará debido a la pandemia mundial del COVID-19.
Esta es la primera ocasión en que un major se cancela desde 1945, año donde culminó la Segunda Guerra Mundial.
“Puedo asegurarles que hemos explorado todas las opciones para jugar The Open este año, pero aquello finalmente no será posible”, aseguró Martin Slumbers, jefe ejecutivo de la Royal & Ancient. “Esto es decepcionante para muchas personas en todo el mundo, pero tenemos que actuar de manera responsable durante esta pandemia y por eso creemos que ésta es la decisión correcta”.
Pero, ¿por qué se optó por cancelar el major británico en lugar de aplazarlo?
Según Golf Digest, la R&A posee un seguro contra pandemias que evitaría pérdidas millonarias en caso de cancelar el major británico. Esta situación es similar a la que enfrentó Wimbledon, que gracias a un seguro de las mismas características ejecutó la opción de cancelar la edición 2020 del prestigioso torneo de tenis.
De este modo, Royal St. George’s Golf Club pasará a ser sede de The Open 2021, mientras que St. Andrews recibirá al torneo en 2022.
Cabe destacar que dentro del field del Open Championship 2020 ya estaba asegurada la presencia de cuatro latinoamericanos: el chileno Joaquín Niemann, el colombiano Ricardo Celia, el amateur argentino Abel Gallegos y el mexicano Abraham Ancer.
De momento, la R&A no ha comunicado una decisión sobre lo que sucederá con aquellos jugadores que estaban exentos para The Open 2020 y si es que todos ellos serán admitidos automáticamente en la edición 2021 del torneo británico.
Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images