Primera baja sonada: Dustin Johnson se cae de los Juegos Olímpicos por “problemas de agenda”
El estadounidense, que ya se perdió la cita en Río de hace cuatro años por la amenaza del zika, no ha encontrado acomodo en su calendario
Viendo lo que hizo hace cuatro años cuando los Juegos Olímpicos se jugaban el ser o no ser como disciplina cuatrienal debería habernos dado una idea de por donde iban a ir los tiros en esta ocasión, pero lo cierto es que todavía albergábamos alguna esperanza de que Dustin Johnson recapacitara e hiciera alarde de su americanismo representando a las barras y estrellas este verano en Tokio. Nada más lejos de la realidad. Según ha expresado su propio manager, David Winkle, en una entrevista concedida hace varias horas, DJ no estará en Kasumigaseki por incompatibilidades de su calendario.
“El calendario es una parte muy importante de la temporada”, decía el propio Johnson hace un tiempo. “Representar en los Juegos Olímpicos a Estados Unidos es algo de lo que estaría muy orgulloso, pero todavía no sé si todo esto va a encajar este curso”, sentenció en su momento. Una frase que hoy resuena después de que el ex número uno del mundo confirmarse que se pierde su segunda cita olímpica tras su “grave” preocupación por el zika hace cuatro años y ante la imposibilidad de mover los eventos a los que ya se había comprometido en este 2020.
Una cita para la que Dustin Johnson se encontraba en predisposición de clasificarse, pero en la que todavía no tenía asegurada su participación -cabe recordar que en el Top 15 mundial existe un máximo de cuatro jugadores por país y el equipo americano cuenta en estos momentos con Justin Thomas,Brooks Koepka, Xander Schauffele y Webb Simpson, según las proyecciones del ranking a fecha 22 de junio de 2020-. Una baja muy delicada para la competición que puede provocar el efecto llamada de los demás -máxime teniendo tan al alcance de la mano la excusa del Coronavirus.
Fuente: OpenGolf.es – Foto: PGA Tour