Rafael Nadal tras recibir el apoyo de Woods en el US Open de tenis: “Lo más cercano que tengo a un ídolo es Tiger”

Rafael Nadal tras recibir el apoyo de Woods en el US Open de tenis: “Lo más cercano que tengo a un ídolo es Tiger”

Después de haber ganado el US Open de tenis el pasado fin de semana, el español Rafael Nadal aseguró que el estadounidense Tiger Woods, quien lo fue a ver a Nueva York durante el torneo, siempre ha sido una fuente de inspiración y que es “lo más cercano a un ídolo que ha tenido“, según destacó la agencia DPA.

“Hace años que tengo contacto con él, lo conocí en Shanghai cuando lo fui a ver jugar. Personalmente nunca tuve ídolos, pero lo más cercano a eso es él”, expresó Nadal el pasado domingo después de vencer al sudafricano Kevin Anderson y sumar su décimo sexto título de Grand Slam y su tercer US Open.

“Su actitud en competición siempre fue fantástica y su manera de encarar los momentos complicados en un campo de golf a mí sí que me inspiran. A mí que me gusta el golf, he visto cosas en él que no he visto en ningún otro”, añadió Nadal.

Woods, ganador de 14 majors entre 1997 y 2008, estuvo en el estadio Arthur Ashe alentando a Nadal en los partidos en que el español le ganó al argentino Juan Martín del Potro en la semifinal y al sudafricano Anderson en la definición. De hecho, tras la final ambos se saludaron de forma afectuosa en los vestuarios.

https://www.instagram.com/p/BY4VhWxA0T6/

“Su determinación a la hora de pegar golpes importantes es distinta a cualquier otro jugador que yo haya visto. Para mí siempre ha sido una fuente de inspiración y ojalá lo pueda ver pronto compitiendo en los campos de golf”, destacó el tenista número uno del mundo.

A pesar de las lesiones y los problemas extradeportivos que tuvo Woods en los últimos años, Nadal no cree que el golfista de 41 años necesite reflejarse en él para superar los inconvenientes. “No creo que Tiger necesite ningún ejemplo”, aseguró el 10 veces ganador de Roland Garros, quien a lo largo de su carrera sufrió numerosas lesiones que finalmente pudo superar.

“Tiger es único y es un deportista que ha conseguido sobreponerse a momentos muy difíciles. Hace una temporada que viene de una época complicada a nivel de lesiones que no le están dejando hacer las cosas que le apasionan”, remarcó el español.

La última presentación de Woods en un torneo se produjo a inicios de febrero en el Omega Dubai Desert Classic 2017, evento del European Tour donde debió retirarse tras sentir fuertes dolores en su espalda. Si bien recientemente el californiano retomó entrenamientos suaves de golf, todo parece indicar que su probable retorno a la competencia no se producirá en lo que resta de año.

Cabe recordar que Woods hizo noticia en mayo pasado tras ser arrestado mientras se encontraba dormido al volante de su automóvil en una carretera de Jupiter, Florida. El incidente ocurrió apenas un mes después de que el 14 veces campeón de majors se sometiera a su cuarta operación en la espalda desde 2014

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica

 
 
Share This