Simpson gana el PLAYERS Championship con autoridad

Simpson gana el PLAYERS Championship con autoridad

El jugador de 32 años dominó en el TPC Sawgrass y consiguió su primera victoria desde 2013

PONTE VEDRA BEACH, Florida – La misma firmeza que tuvo para sostener el trofeo de cristal de THE PLAYERS Championship fue la que tuvo Webb Simpson para cerrar en el TPC Sawgrass.

Con el apoyo de una cómoda ventaja que comenzó a construir el viernes con una segunda ronda de 9-bajo par 63, Simpson navegó con tranquilidad por el Stadium Course este domingo. Luchó ante varios contendientes en estos últimos 18 hoyos, pero su 1-sobre par 73 fue más que suficiente para ganar por cuatro golpes ante un trío de jugadores. Simpson terminó con 18-bajo par para el torneo.

“Fue duro. Estar en esa posición fue mucho más duro de lo que pensaba”, dijo Simpson. “Uno siempre quiere llegar liderando a la ronda final y uno piensa que liderar por siete golpes es genial, pero es difícil encontrar la motivación para continuar haciendo lo que uno hizo hasta ese momento. Tuve un buen día igual y finalmente pude hacerlo”.

Con esta victoria, Simpson es el noveno jugador que gana el US Open y THE PLAYERS Championship, sumándose a una lista que encabezan Jack Nicklaus, Lee Trevino y Tiger Woods. Su primera victoria en 107 eventos, la anterior había sido en 2013, le dio un cheque de US $ 1.98 millones y 600 puntos para la FedEx Cup, que le permitió saltar del puesto 28 al 8 en las posiciones.

Pero quizás lo más importante fue que le permitió tener un emocionante Día de la Madre a su mamá Debbie, cuyo esposo, Sam, falleció el pasado noviembre. Debbie miró a su hijo ganar desde su casa en Raleigh, N.C.

“Pensé en él todo el día”, dijo Simpson sobre su padre. “Creo que fue una semana muy emotiva para mi mamá, mis hermanas y mi hermano, ya que lo extrañamos con locura. Quería hacer esto y dedicárselo a ella. Ella estaba rezando por mi, por lo que esto es para ella”.

Woods fue uno de los tantos contendientes que tuvo durante este domingo y finalmente sucumbió ante la enorme ventaja de Simpson. Tiger le puso algo de drama al torneo cuando anotó 4-bajo par 32 en los primeros nueve hoyos que lo llevaron a un empate por el cuarto lugar. Luego llegó a estar a cuatro golpes de la punta con el birdie en el 12, pero el bogey del 14 y el doble bogey en el 17 lo dejó en un empate por el puesto 11.

“Si hubiera comenzado mejor esta semana, si hubiera tenido el juego que tuve este fin de semana al comienzo de la misma, le hubiera dado a Webb un poco de pelea”, dijo Woods. “Pero esta semana los scores fueron tan bajos y yo no pude hacerlos los primeros dos días. No aproveché las condiciones favorables, no estaba difícil y la mayoría de los jugadores hicieron muchos birdies y yo no”.

El neozelandés Danny Lee, quien comenzó como único escolta, siete golpes detrás de Webb, puso presión con dos birdies en los primeros tres hoyos de la ronda para reducir la ventaja a cinco golpes con el líder. Redujo a cuatro esa diferencia cuando Simpson subió el hoyo 10, pero Lee finalmente quedó lejos, luego de jugar los últimos nueve hoyos en 2-sobre par para quedar empatado en el séptimo lugar.

Charl Schwartzel, Jimmy Walker y Xander Schauffele, todos anotaron rondas de 5-bajo par 67 para empatar el segundo lugar. Mientras que el australiano Jason Day empató el quinto lugar gracias, entre otras cosas, al águila que encontró embocando desde el bunker en el par-5 del hoyo 9.

“Hoy hablaba con alguien más temprano del staff de PGA TOUR y le decía que con el excelente juego que mostró Webb nos sacó presión a todos y se puso más presión en él mismo”, dijo Schauffele quien estaba participando de su primer PLAYERS Championship.

“Parecía que él se iba a quedar fácilmente con esto y el resto solo lo miraríamos de atrás. Sentí que todos queríamos hacer birdies para alcanzarlo pero él se había escapado lejos. Fue una semana interesante”.

Schauffele lo dijo claramente. Esta semana fue de Simpson y solo de Simpson.

“Vencer al mejor field que hay en un evento de golf me da una confianza enorme de cara a los majors y a los World Golf Championships”, comentó Simpson. “Todos en el TOUR queremos sentirnos un gran jugador y yo quiero volver a ese nivel en el cual jugué hace algunos años. Más importante es que quiero seguir mejorando, disfrutar seguro esto, pero seguir construyendo confianza .”

 

Fuente: PGA Tour – Foto: PGA Tour / Getty Images

 
 
Share This