Simpson muy cerca de ganar THE PLAYERS Championship
El jugador de 32 años llega a la ronda final con una ventaja de siete golpes.
PONTE VEDRA BEACH, FLORIDA – La historia sugiere que el título de THE PLAYERS Championship ya pertenece a Webb Simpson. El enorme libro de récords de este famoso torneo no hace mención ninguna a un golfista que haya perdido una ventaja tan grande como la que tiene en este momento.
Pero algunas de las grandes figuras del PGA TOUR puede ser que piensen diferente.
Simpson mantuvo la ventaja con la que ingresó al fin de semana durante la tercera ronda de este sábado, llegando a 19-bajo par para tener separarse por siete golpes. Pero las mejores rondas históricas de Tiger Woods y Jordan Spieth implican que el ex campeón del US Open todavía debe trabajar antes de poner los últimos toques en su primera victoria desde 2013.
“Soy profesional desde 2008 y siento que uno nunca sabe cuando una semana como esta puede llegar”, comentó Simpson. “Lo importante es que me siento cómodo en este campo de golf. A pesar de no haber jugado bien, me encanta estar aquí. Jugué algunos campos que no se amoldan a mi ojo y me siento incómodo, pero aquí cada tiro me gusta”.
“Creo que parte de este juego es un misterio. Creo que no es sorpresa que algunos jugadores jueguen bien, como Jason Day, Rory o Spieth, pero por supuesto que yo no tuve la carrera que han tenido ellos. Igual no es sorpresa para mi ya que siempre tuve confianza en mi juego y trabajé duro y tengo hambre de volver al círculo de ganadores”.
Woods anotó este sábado su ronda más baja desde 2015 y su mejor ronda en la historia de THE PLAYERS, con un 7-bajo par 65. Woods, cuya mejor ronda había sido un 66 en el 2000 y 2001, hizo de todo luego de sobrevivir al fin de semana superando el corte en el número.
“Tengo mis sensaciones de nuevo y es solo una cuestión de combinar los golpes y el putting al mismo tiempo”, dijo Woods, cuyos ocho birdies fueron su mejor marca desde 2014. “Fue lindo, metí lindos putts hoy, y creo que básicamente esa fue la diferencia. Pegué algunos hierros de calidad y hoy pude convertirlos y entrar en ritmo rápido”.
Spieth se puso en carrera también con un 65, su mejor ronda en 13 vueltas jugadas en el TPC Sawgrass. Tanto él como Woods comenzaron esta jornada en el puesto 68 pero ahora se ubican empatados en el noveno lugar con 18 hoyos por jugar, a once golpes de la punta.
“Me acomodé al campo”,señaló Spieth. “No traté de arriesgar mucho. Se que me juego está en un buen lugar y una vez que mi putting vuelva a ser el de antes estoy listo para ganar nuevamente. Estoy jugando como nunca de tee a green, es solo empezar a embocar de vuelta los putts de 3 a 6 metros”.
El dúo tendrá una difícil tarea para alcanzar a Webb Simpson, quien continúo su vuelta récord de ayer de 63 con un metódico 4-bajo par 68. La ronda tuvo como gran destello su águila en el hoyo 11, cuando embocó desde el bunker para abrir una ventaja de ocho golpes en ese momento. Tuvo otros cuatro birdies en su tarjeta, incluyendo un birdie en el hoyo isla del 17 cuando su tiro de salida quedó a ochenta centímetros del hoyo.
Quien más cerca está de alcanzar a Simpson es el neozelandés Danny Lee, quien anotó su tercera ronda consecutiva en los 60’s para llegar a 12-bajo par. El jugador de 27 años tuvo una ronda libre de bogeys esta tarde y llegó al segundo lugar dos golpes por delante de Dustin Johnson quien se ubica tercero con 10-bajo par.
“El tablero no me afecta de ninguna manera. Estaré jugando y viendo qué es lo mejor que puedo hacer”, señaló Lee. “Después de la vuelta el resultado es lo único que importa, pero cuando estoy jugando no me importa donde estoy y a cuánto estoy de la punta. Así es como lo hago.”
Ni él ni Johnson pueden tener lo suficiente para superar a Simpson, que tiene una ventaja de siete golpes que es récord para 54 hoyos. Es también la diferencia más grande en esta temporada en el TOUR – Johnson lideró por seis golpes después de tres rondas en el WGC-HSBC Champions, en octubre.
Si se mantiene el margen será la victoria más amplia en la historia del PLAYERS. Steve Elkington también ganó por siete golpes en 1997.
“No creo que importe hasta que pueda conseguir la victoria”, cerró Simpson, que empató el récord que había impuesto Greg Norman en 1994. “Todas esas cosas que sucedieron me gustarían saberlas si gano mañana. Pero estoy tratando de no enfocarme en eso. Trato de mirar para adelante, hacer lo que hago siempre un sábado por la noche en un torneo de golf y prepararme para mañana”.
Fuente: PGA Tour – Foto: PGA Tour / Getty Images