Solo una movida burocrática: Tiger Woods se registra en lista de entrada del US Open 2016
Según un anuncio de la propia United States Golf Association(USGA), Tiger Woods inscribió su nombre dentro de la lista de entrada del US Open 2016, una movida protocolar que aún no ayuda a confirmar si el ex número uno del mundo volverá o no a las canchas en el segundo majorde la temporada.
De hecho, todos los ex campeones del US Open elegibles para jugar entre el 16 y 19 de junio en el Oakmont Country Club aparecen en el listado de golfistas que ya se inscribieron para disputar el torneo. En el caso de Woods, su aplicación para ser partícipe del segundo evento “grande” de 2016 fue enviada el pasado 4 de abril, tres semanas antes de la fecha límite.
De todos modos, el californiano de 40 años parece encaminado a regresar a las competencias en el futuro cercano tras mostrar una rápida evolución en las molestias en su espalda. Este lunes, el 14 veces ganador de majors jugó cinco hoyos de práctica en la inauguración del back nine del Bluejack National, campo diseñado por el norteamericano.
RG: The tee shot on the long 18th hole. pic.twitter.com/KdI9dQHi1V
— Tiger Woods (@TigerWoods) April 25, 2016
“Estos son los primeros hoyos que juego desde agosto del año pasado. Sé que dijeron que jugué algunos hoyos en el Medalist Golf Club, pero eso no es verdad”, aseguró Woods tras practicar en su cancha ubicada en Montgomery, Texas.
Diversas fuentes han indicado que Woods estaría evaluando regresar a las canchas en el Wells Fargo Championship (5-8 de mayo) o en el PLAYERS Championship (12-15 de mayo). Sin embargo, el mismo jugador piensa que “aún falta camino” para su retorno, motivo por el cual dichos torneos probablemente no contarán con su presencia.
Woods no ha jugado competitivamente desde el Wyndham Championship en agosto de 2015, torneo donde finalizó en el décimo lugar. Desde ese momento, el estadounidense ha completado ocho meses de recuperación tras someterse a dos cirugías de espalda.
Fuente: Golf Channel Latin America