Tiger Woods: “Mi meta para la temporada 2017 es simple: ganar”
Luego de jugar apenas un torneo en 16 meses, Tiger Woods se siente lo suficientemente bien para programar cuatro eventos en cinco semanas en Estados Unidos y el mundo. De hecho, el estadounidense completó la primera parte de su calendario el jueves al informar que volvería a disputar el Farmers Insurance Open y el Omega Dubai Desert Classic.
Woods volvió brevemente a las canchas el mes pasado en el Hero World Challenge en Bahamas, evento donde consiguió 24 birdies en 72 hoyos, pero en el cual terminó en el lugar 15° de 17 participantes.”Trabajo para mejorar mi juego en 2017 y mi meta es simple: ganar”, dijo Woods en un blog publicado este jueves en su sitio web.
Woods debutará en 2017 en Torrey Pines entre el 26 y el 29 de enero, y luego cruzará 12 husos horarios para participar en Dubai. Tras una semana de descanso, volverá a California para el Genesis Open en Riviera, y la siguiente semana viajará a Florida para participar en el Honda Classic.
La última vez que Woods jugó cuatro torneos en cinco semanas fue a inicios de 2013. En esa ocasión comenzó con el WGC-Match Play Championship, seguido de tres de los cuatro torneos que conforman la gira que se disputa en Florida.
“La única duda que tenía era el aspecto físico de la ronda, la longitud y la duración, porque no había podido practicar o jugar mucho golf”, comentó el 14 veces ganador de majors.
El californiano confesó que él y sus dos hijos se enfermaron antes del Día de Acción de Gracias, lo que hizo que se le agotara la energía hacia el final del Hero World Challenge.
“Sé que muchos dudaban si volvería a jugar golf de manera competitiva otra vez, y para ser sinceros, ni siquiera yo estaba seguro”, agregó Woods. “Mi amor por el juego nunca se fue. Solo que mi cuerpo no me permitía jugar. Ahora mi cuerpo me permite hacerlo nuevamente”.
Woods también jugó una ronda de alto perfil en diciembre junto al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, en una vuelta informal disputada en el Trump International en West Palm Beach, Florida.”Lo que más me impresionó es lo lejos que conecta la pelota a los 70 años de edad”, dijo. “Le da bastante bien”.
Fuente: Golf Channel Latinoamérica