Tiger Woods renuncia al Masters de Augusta
Argumentó que por no encontrarse físicamente preparado para competir después de la intervención a la que fue sometido en la espalda
Por Cecimar Kerch
Este viernes el golfista Tiger Woods anunció en un comunicado acerca de su renuncia al Masters de Augusta por no encontrarse físicamente preparado para competir después de la intervención a la que fue sometido en la espalda a finales de 2015.
El norteamericano aseguró que después de consultar con su equipo médico, consideró prudente perderse el Masters este año: “He estado golpeando bolas y entrenando a diario, pero no estoy físicamente preparado», indicó.
Woods remarcó que necesita ser cauto y hacer lo que sea mejor para su salud y su carrera a largo plazo: «Desafortunadamente, jugar en Augusta la próxima semana no sería una buena decisión», comentó. El cuatro veces campeón del Masters no dio plazos para su regreso pero sí adelantó su presencia en la Cena de Campeones el próximo martes.
Tiger Woods de 40 años no juega desde agosto de 2015 por problemas de espalda y en los últimos meses se sometió a dos operaciones. El estadounidense no gana un grande desde 2008 y atraviesa actualmente uno de los momentos más bajos de su carrera. En 2015 fue décimo séptimo en el Masters y no pasó el corte ni en el Abierto Británico ni en el US Open.