Niemann tras su victoria en el LAAC 2018: No sé si gane el Masters este año, pero en algún momento lo ganaré
La confianza de Joaquín Niemann no tiene límites. Apenas unos minutos después de ganar el Latin America Amateur Championship 2018, el actual número uno del ranking mundial amateur dejó de lado la diplomacia para hacer una especie de promesa sobre sus posibilidades de triunfo a futuro en Augusta National.
“No sé si gane (el Masters) este año, pero en algún momento lo ganaré”, recalcó.
¿Qué más puede decir un chico de 19 años que concreta una racha de un águila, cinco birdies y un par entre los hoyos 8 y 14 de una ronda final en la cual tenía toda la presión de triunfar como local en Santiago? ¿Y con un boleto al Masters de por medio?
Pero ese es Joaquín Niemann, un jugador capaz de sacar su mejor golf cuando muchos no pueden lidiar contra los nervios de un evento como el LAAC. Perder un torneo donde había culminado en el tercer lugar en 2016 y en la segunda casilla el año pasado es algo entendible y normal a la edad del chileno.
Sin embargo, Niemann no es alguien que puede ser catalogado como “normal”.
“Creo que entre el hoyo 8 y el 14 fue la mejor racha de hoyos de toda mi carrera. Sentía que no podía fallar y pensé en hacer birdies a todas las banderas hasta el 18″, manifestó un jugador que se vio con mucha confianza desde el tee del hoyo 1 hasta la conferencia de prensa oficial posterior al certamen.
“Estoy muy emocionado, muchas cosas pasan por mi cabeza en este momento. Fue el día que siempre soñé, me salió todo como lo había planeado. Jugué un gran golf, sentí el apoyo de toda la gente y a partir del águila en el 8 todo fue perfecto”, agregó el nuevo campeón del evento más importante del golf amateur de América Latina.
Con este triunfo, Niemann recién pasará al profesionalismo una vez culmine su participación en el Masters entre el 5 y 8 de abril. Será ahí cuando el chileno intente marcar otro hito: convertirse en el primer campeón del LAAC en superar el corte en la mítica Augusta National.
“Ya estuve en Augusta el año pasado como espectador y creo que puedo jugar bien en esa cancha. Hay que cuidarse del viento y tratar de aprender de los mejores. Seguramente me toque practicar con el defensor del título, Sergio García, y eso me ayudará porque me va a decir cómo jugar una cancha que es de las más difíciles del mundo”, recordó el golfista de 19 años, quien finalmente desechará jugar como amateur el US Open y The Open, torneos a los que clasificó por ser el número uno del mundo entre aficionados tras el US Amateur 2017.
El triunfo de Niemann también marca el tercer suceso para un chileno en la corta historia del LAAC. De hecho, solo la victoria del costarricense Paul Chaplet en 2016 ha impedido una “barrida” de Chile en este campeonato, también ganado por Matías Domínguez en 2015 y Toto Gana el año pasado.
“La Federación Chilena de Golf nos ha ayudado mucho. Entre amateurs y profesionales nos llevamos muy bien y también es positivo el hecho de que podemos competir entre nosotros en muchos torneos. Jugar contra profesionales que pueden ser mejor que tú es algo que te da una motivación extra para levantarte temprano y practicar”.
Por ahora, Niemann tiene planeado jugar el Abierto Rocas de Santo Domingo a contar de este jueves. Posteriormente, el chileno está invitado para disputar el Panama Championship del Web.com Tour (1-4 de febrero), torneo en el que evalúa no participar tras su suceso en el LAAC 2018.
Fuente: Fabio Ríos Golf Channel Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/LAAC Golf