5 movimientos para salvar su columna
Hasta los swings más sensatos tecnológicamente pueden causarle estrés a su columna, pero el golf no tiene que sentenciarlo a dolores de espalda en el futuro. Para evitar las molestias, dice el asesor de acondicionamiento físico de Golf Digest Ben Shear, “fortalezca los músculos de la base de su columna y mejore la flexibilidad en la espalda media y alta.” Todo lo que necesita es una pelota suiza y podrá trabajar su espalda con estos cinco movimientos.
Extensión de la espalda
Recuéstese boca abajo, doblado sobre la pelota con las manos detrás de la cabeza, codos abiertos. Elévese hasta que la columna se sienta derecha. Rote el torso hacia la izquierda y a la derecha todo lo que pueda. Vuelve a la posición de inicio y repita (10 veces). El objetivo: fortalecer el músculo erector de la columna y otros músculos de la parte baja de la espalda que protegen a la columna de las fuerzas de torsión.
Plancha boca abajo con caminata
Póngase en posición de plancha con la pelota descansando bajo los muslos. Manteniendo lisa la columna, camine hacia adelante con las manos hasta que la pelota esté debajo de sus pies. Regrese a la posición de inicio y repita (10 veces). El objetivo: los músculos centrales alrededor de su sección media necesitan estar fuertes para estabilizar su cuerpo mientras hace el swing.
Estírese
Comience en cuatro patas. Estírese por abajo y a lo largo del cuerpo hasta apoyar el dorso de la mano sobre la pelota. Empuje la pelota alejándola de usted mientras rota el torso y la cabeza en esa dirección. Regrese a la posición de inicio y repita (10 veces hacia cada lado). El objetivo: Mejorar la movilidad rotativa de la espalda media y alta para disminuir el estrés sobre las vértebras lumbares.
Patrón invertido
Recuéstese sobre la pelota de manera tal que la espalda y la columna flexionen hacia el suelo con los brazos extendidos hacia arriba. Inclínese hacia atrás y extienda los brazos tan lejos como pueda. Sostenga la posición por cinco segundos, regrese a la posición de inicio y repita (10 veces). El objetivo: negar los efectos que sufren los músculos anteriores del tronco por estar mucho tiempo sentado. Este ejercicio fortalece los músculos, permitiéndole hacer el swing en plano.
Estiramiento lateral y abdominal
Recuéstese sobre un costado sobre la pelota y flexione hacia el suelo, extendiendo el brazo de arriba sobre la cabeza todo lo que pueda. Sostenga por cinco segundos y luego ponga esa mano detrás de la cabeza y contraiga ese lado hacia un abdominal lateral (10 veces, cada lado). El objetivo: los músculos del costado de su tronco (oblicuos) mejoran el movimiento lateral y rotatorio de la parte superior del cuerpo, reduciendo el estrés sobre la parte baja de la espalda.
Fuente: Golf Digest