A pesar del profesionalismo de Niemann y Correa, Chile sigue teniendo gran presencia en el WAGR
Tras el salto de Joaquín Niemann, Claudio Correa, Alejandro Tosti al profesionalismo, en otros, los mejores aficionados de latinoamérica quedaron configurados de otra manera en el ranking mundial amateur.
En sentido, dentro del Top 10 tenemos a dos chilenos y del Top 15 a cuatro. Gabriel Morgan sigue siendo el mejor chileno, tras ubicarse 100° en el World Amateur Golf Ranking (WAGR). Ese lugar le permite ser el tercer mejor latinoamericano de la escalafón mundial, después del peruano Luis Fernando Barco (53°) y el costarricense Luis Cagne (58°).
Mientras que los otros chilenos destacados son Tomás Gana, quien se ubica 119° y como el sexto mejor latino del ranking. Tanto Toto como Morgan vienen de jugar y acabar en un destacado Top 20 en el World Amateur Championship.
En ese equipo también estuvo Agustín Errázuriz, quien se ubica 243° en el ranking y como onceavo mejor latinoamericano. De esa manera, los tres mejores chilenos están siendo los destacados representantes a nivel amateur en el mundo, donde su próxima y gran misión es traer de vuelta la Copa de Los Andes.
Los nacionales sigue teniendo fuerte presencia en el ranking mundial. Considerando que Niemann, Correa y Del Solar se convirtieron en profesionales, Chile, Perú y México son los países que más jugadores tiene en el Top Ten del ranking latinoamericano con dos en total.
Esto significa, además, que Chile volverá a tener gran presencia en el próximo Latín American Amateur Championship, ya que en el actual ranking mundial nuestro país llevaría ocho jugadores. Aparte de los tres mencionados, se sumarían Lucas Rosso(270°), José Tomás Vargas (665°), Carlos Bustos (694°) y Juan Ignacio Basagiotía(710°), además de Matías Domínguez por su condición de ex campeón.
Fuente: Puro Golf – Foto: Bolivia Open / Gabriel Morgan