Ancer arranca inspirado para ubicarse quinto en el Quicken Loans; Niemann también destaca en gran vuelta para los latinos
En un brillante debut, Abraham Ancer (116° en la FedEx Cup) firmó una tarjeta de 65 tiros (-5) para quedar a solo dos golpes del liderato luego de los primeros 18 hoyos del Quicken Loans National, certamen correspondiente al PGA Tour 2017-18 donde el mexicano embocó un águila, cuatro birdies y un bogey este jueves en el TPC Potomac.
Con la ansiedad de comprobar cómo jugaba el campo en condiciones diferentes a las que practicó el día martes en Maryland, el golfista de Reynosa no tuvo problemas para protagonizar un buen inicio y quedar en la quinta posición, a un par de golpes de los líderes Andrew Landry y J.J. Spaun (63, -7).
“El viento en la ronda de práctica fue totalmente distinto al de hoy (jueves), por lo que salí con la idea de acertar la mayor cantidad de fairways y greens y embocar la mayor cantidad de putts… y por suerte se dio así”, dijo Ancer, que comenzó embocando para birdie de cuatro metros en el hoyo 1 y desde dos metros en el 4.
El bogey del 8 lo borró rápidamente con el águila en el 10, donde pegó un gran segundo tiro desde 238 yardas para acertar su putt de dos metros. Luego, el mexicano añadió birdies al 13 y 16, y cerró con una gran salvada en el hoyo final.
“Creo que fallé muy pocos greens y solo tuve un green de tres putts, por lo que hay mucho para estar contento”, dijo Ancer tras acertar 13 de 18greens y no fallar ningún putt de menos de tres metros.
En tanto, su compatriota Roberto Díaz (182° en la FedEx Cup) quedó igualado en la casilla 21° después de completar una ronda inicial de de 68 golpes (-2). Su inicio tuvo altibajos con tres birdies y un doble-bogey en los primeros cinco hoyos, para luego añadir dos birdies y un bogey en el resto del recorrido.
Por su parte, el chileno Joaquín Niemann –quien busca asegurar tarjeta para el PGA Tour 2018-19 con un Top 5 esta semana– se recuperó de buena manera de un doble-bogey en el hoyo 3 y finalizó con una tarjeta de 68 golpes (-2) en la que destacaron cuatro birdies en los últimos 10 hoyos. De esta manera, el actual número seis de Latinoamérica empata el puesto 21° junto al argentino Fabián Gómez.
Gómez, dos veces ganador en el PGA Tour y 166° en la FedEx Cup 2018, comenzó su periplo en Maryland con cuatro birdies y un bogey en sus primeros nueve hoyos, aunque en el recorrido de vuelta solo encontró unbogey en el hoyo 6.
En tanto, Tiger Woods se ubica en el puesto 48° del campeonato tras anotar una tarjeta de 70 golpes (par) que incluyó un doble-bogey en el hoyo 6, dos birdies (14 y 16) y un cambio de putter.
“No tuve muchas chances en la primera mitad de la vuelta… la verdad es que solo me mantuve ahí. Pegué algunos malos tiros de salida y no me dejé oportunidades reales de birdie. Cuando sí dejé la bola más cerca del hoyo metí un par de birdies, algo que es bueno, pero sinceramente necesito dejarme mejores chances en general”, aseguró el ex número uno del mundo y anfitrión del Quicken Loans National 2018.
Cabe recordar que este semana, el Quicken Loans National repartirá cupos adicionales para el Open Championship 2018 a los cuatro mejores jugadores no previamente exentos en el tercer major del año.
Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images