Brandon Matthews se pone al frente del Molino Cañuelas Championship
CAÑUELAS, BUENOS AIRES, Argentina – Una notable ronda de 7-bajo par 65, la mejor de este tercer día, recompensó al estadounidense Brandon Matthews con el liderato absoluto a solo 18 hoyos de la conclusión del Molino Cañuelas Championship, segunda cita de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica.
En una semana en la que solo ha hecho tres bogeys, el último en el par-4 del hoyo 10 de su tercera ronda, Matthews tiene un total de 13-bajo par 203. Su ventaja es de tres golpes sobre el también estadounidense Jared Wolfe, quien hoy escaló seis posiciones gracias a una tarjeta de 4-bajo par 68.
A falta de una ronda en el Cañuelas Golf Club, el tercer puesto es para el local César Costilla con 9-bajo par 207. El oriundo de Tucumán terminó la jornada con un 70 producto de tres birdies y un bogey, este último en el vistoso par-3 del hoyo 3.
“El día fluyó bastante bien. Aunque se me escaparon por muy poco las águilas en el 14 y 18, los birdies fueron un excelente premio. Todo lo que hago es un proceso y siento que me estoy divirtiendo en el campo de golf. Me gusta tener la posibilidad de atacar las banderas”, aseguró Matthews, quien ocupa el noveno lugar de la Orden de Mérito gracias al buen top-10 logrado hace algunas semanas en Bogotá.
El estadounidense se unió al Tour al empatar el noveno lugar en el Torneo de Clasificación que se disputó a mediados de enero en Mazatlán, México. Con ese resultado, el egresado de Temple University consiguió estatus exento para la primera mitad de la temporada 2017.
“Me siento muy bien, he jugado muy inteligente toda la semana y espero seguir así mañana. Argentina es un lugar increíble y la experiencia ha sido más que positiva. Creo que si mantengo el plan de juego estaré en buena posición para lo que viene”, concluyó el jugador de 22 años.
Wolfe, quien al igual que Matthews ingresó al circuito latinoamericano a través de Torneo Clasificatorio, terminó el día con cuatro birdies en sus últimos cinco hoyos y esperará que esa buena racha se mantenga este domingo para abrir su palmarés en la región.
“Limité los errores que cometí en los dos días anteriores. Todo fue positivo y estoy listo para mañana. Trataré de poner la bola en el fairway para darme oportunidades en el green. La presión de estar en el último grupo nos afectará a todos y creo que precisamente para eso hay que trabajar día a día”, aseguró el oriundo de Louisville, Kentucky, quien viene de jugar dos años en el Mackenzie Tour – PGA TOUR Canadá.
La cuarta ronda se jugará a partir de las 8 a.m. con todos los jugadores iniciando por el tee del hoyo uno en grupos de tres. La última salida está programada para las 12 pm.
Como se sabe, el Molino Cañuelas Championship marca a su vez el inicio de la tercera temporada del Zurich Argentina Swing, competencia que agrupa los cuatro torneos que tiene el PGA TOUR Latinoamérica en este país. El jugador que mejor desempeño tenga al final de esta gira alterna será compensado con un cheque por diez mil dólares.