Calderón aprueba y supera la primera fase de Q-school para llegar al European Tour
Igualando su actuación de hace dos años, Matías Calderón avanzó a la segunda ronda de Q-school para el European Tour. Con una tarjeta de 72 tiros (par), el chileno aprovechó la gran ventaja que había conseguido en las rondas anteriores y clasificó con amplio margen.
En total, Mati acumuló 273 impactos (-15), suficientes para quedar en el quinto puesto del tablero y superando por ocho golpes al último clasificado en Bogogno Golf Resort, Italia.
La última ronda de Calderón fue más bien regular, excepto cuando marcó un doble-bogey en el hoyo 9. De todas maneras lograría recuperarse con dos birdies para cerrar una gran semana en Europa.
Hace exactos dos años, Mati también superaba la primera fase de Q-School, esa vez entrando dramáticamente en el último grupo de clasificados. La historia se repite, aunque ahora buscará cambiar el final y conseguir su anhelo máximo: llegar al European Tour.
Con el primer paso del objetivo principal completado, Calderón deberá esperar algunas semanas para ser ubicado entre los cuatros grupos que disputarán un lugar en la última fase. La fecha ya está confirmada, será desde 02 al 05 de noviembre en España.
Mientras que el otro jugador nacional en competencia, Philippe Guidi, no logró repuntar y se despidió del sueño europeo. Con una vuelta final de 76 golpes (+4), el jugador del Sport Francés acumuló 292 impactos (+4), lejos de los 281 (-7) que marcaron los últimos clasificados de la etapa. Pipo se ubicó en el puesto 52° tras cuatro días de competencia en Italia.
Así culmina una semana de mucho aprendizaje para ambos jugadores, uno que seguirá en competencia por llegar al European Tour y otro que buscará una nueva oportunidad la temporada siguiente para así sumarse a la larga representación chilena en el viejo continente.
Fuente: Puro Golf – Foto: IGT Challenge Tour