Celebra Chile: Geyger y Aguilar consiguen tarjetas en el European Tour 2018 tras superar con éxito la Q-School
Una jornada soñada vivió el golf chileno este jueves en la última etapa de la Q-School del European Tour, clasificatoria donde tanto Nicolás Geyger como Felipe Aguilar consiguieron sus respectivas tarjetas completas para la temporada 2018 de la máxima gira del Viejo Continente.
Luego de completar 108 hoyos de torneo en el Lumine Golf Club (Hills y Lakes Course) en Tarragona, ambos jugadores chilenos lograron terminar entre los 25 mejores y los empates en el extenso certamen disputado en España. Cabe destacar que los 33 golfistas que obtuvieron estatus en el European Tour 2018 podrán jugar la mayoría de los torneos de la siguiente temporada, con la excepción de los eventos de la Rolex Series y ciertos campeonatos en Asia.
Geyger será debutante en el European Tour tras pasar tres temporadas en el Challenge Tour. El golfista de 31 años terminó la tercera y última etapa de la Q-School en un empate por el puesto 15° con un total de 413 golpes (-15), actuación que sentenció con una gran ronda final de 67 impactos (-4) que incluyó siete birdies, un bogey y un doble-bogey en la Lakes Course.
En tanto, su compatriota Felipe Aguilar culminó en un múltiple empate por la casilla 25° del tablero con 415 tiros (-13) luego de anotar una última ronda de 68 toques (-3). Un dramático birdie en el Par-5 del hoyo 18le permitió al chileno de 43 años retener su tarjeta justo en el límite.
De esta forma, Aguilar será miembro full-time del European Tour por undécima campaña de manera consecutiva.
https://twitter.com/ETQSchool/status/931192060014710787
Serna queda eliminado por un golpe
Un doloroso bogey en el hoyo 9 (su última bandera) del Lumine Golf Club sentenció la suerte del mexicano Oscar Serna este jueves en la fase final de la Q-School del European Tour.
El mexicano de 39 años solo necesitaba cerrar su último hoyo con un par para conseguir la tarjeta en el European Tour 2018. Lamentablemente, el costoso bogey cometido en el 9 lo hizo bajar hasta el puesto 34° con 416 tiros (-12) y también empañó una gran ronda final de 67 tiros (-4) en Tarragona.
De esta manera, Serna tendrá que conformarse con jugar en el European Challenge Tour en 2018, aunque también podría ingresar a unos dos o tres torneos de la siguiente campaña del European Tour. Misma suerte enfrentará el chileno Hugo Léon, quien concluyó su periplo por España en la casilla 42° con 418 golpes (-10).
El ganador de la tercera y última etapa de la Q-School fue el inglés Sam Horsfield, que con 401 tiros (-26) se convirtió en miembro del European Tour por primera vez en su corta carrera.
Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images