¿Debuta en un major? Roberto Díaz es el suplente pactado para reemplazar a Mickelson en el US Open 2017
Hace una semana, Phil Mickelson sorprendió al mundo del golf tras anunciar que probablemente no jugará el US Open 2017 para asistir a la graduación de su hija mayor. Si bien aún existe la esperanza de que el zurdo viaje a Wisconsin para disputar el segundo major del año, todo indica que esta decisión marcará un hito en la carrera de un ascendente golfista latinoamericano.
Hablamos del mexicano Roberto Díaz, número 396 en el ranking mundial de golf. El actual 11° del listado de ganancias del Web.com Tour perdió un playoff contra el estadounidense Matthew Campbell el pasado lunes 5 de junio en el Sectional Qualifying que se llevó a cabo en el Canoe Brook Country Club en Nueva Jersey, resultado que lo hizo quedar como séptimo suplente del US Open 2017.
Con el retiro de Ryan Moore sumándose a la existencia de otros cinco cupos libres, Díaz es el próximo en línea. Por ende, el mexicano de 30 años está esperando la baja de Mickelson o de otro competidor para hacer su debut absoluto en un major.
La graduación de Amanda Mickelson será este jueves 15 de junio en Carlsbad, California, a las 12:00 horas de Wisconsin (17:00 GMT). El zurdo norteamericano tiene tee time a las 14:20 horas de Wisconsin, por lo que solo un retraso por mal tiempo de más de cuatro horas le permitiría llegar a tiempo para participar en el US Open en Erin Hills.
Las probabilidades de lluvia son menores a 20 por ciento este jueves en Erin, motivo por el cual la presencia de Díaz en el field del US Open es altamente probable. Y en caso de que Mickelson logre jugar el certamen por un retraso debido al mal tiempo, el veracruzano podría beneficiarse de otro retiro para ser de la partida en Erin Hills.
Si toma el lugar de Mickelson en Wisconsin, Díaz jugará los primeros dos días del torneo junto a los estadounidenses Steve Stricker y Stewart Cink.
El mexicano, que está habilitado para practicar en Erin Hills a pesar de no estar oficialmente en el field, sería el sexto latinoamericano en ingresar al US Open 2017. Los otros son el venezolano Jhonattan Vegas, el amateurchileno Joaquín Niemann y los argentinos Emiliano Grillo, Andrés Romero y Angel Cabrera.
Los alternos que ya ingresaron al listado de participantes del US Open 2017 son el surcoreano Whee Kim, el francés Grégory Bourdy y los norteamericanos Todd Light, Ryan Palmer, Andrew Putnam y Davis Love IV (quien tendrá como caddie a su padre Davis Love III).
Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images