Dúo argentino al frente del NEC Argentina Classic
Julián Etulain y Jorge Monroy completaron los primeros 36 hoyos de competencia con 11-bajo par 133.
LUJÁN, Argentina – En un segundo día a pleno sol en el Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján, los argentinos Julián Etulain y Jorge Monroy se ubicaron en lo más alto del tablero del NEC Argentina Classic, decimosexto evento del PGA TOUR Latinoamérica y tercera cita del Zurich Argentina Swing.
Etulaín, tres veces campeón en el Tour, siguió su 66 de ayer con un 67, mientras que Monroy le agregó un 71 al 62 que hizo ayer líder absoluto en la primera ronda. De esta manera, los co-líderes marcan el paso con un total de 11-bajo par 132.
A un golpe de ellos aparece el estadounidense Colin Featherstone, quien hizo 69 en horas de la mañana para ubicarse tercero en solitario. Cerrando el top-5, con 9-bajo par 135, están los argentinos Clodomiro Carranza, Julio Zapata y Sergio Vera. El excampeón del Aberto do Brasil 2012 tuvo una vuelta libre de bogeys, Zapata registró cinco birdies y Vera culminó con un gran águila en el par-5 del 9.
“Fue un día muy ventoso, complicado en ciertos pasajes de la vuelta. La verdad, pegué muy bien desde el tee y eso te simplifica el juego. Me siento muy contento y en una gran posición para el fin de semana. Este es un campo que conozco bien porque venía a practicar mucho como aficionado”, aseguró Etulaín, quien la temporada pasada fue miembro del PGA TOUR, circuito en el que jugó 22 eventos y superó 13 cortes.
El jugador de 29 años, que tendrá exención para el Web.com Tour 2018, ha tenido una primera mitad de torneo llamativa en la que solo ha registrado un bogey, este jueves en el par-4 del hoyo 5. Su segunda presentación en el par-72 de Praderas de Luján estuvo enmarcada por cinco birdies, tres de ellos consecutivos entre el 3 y el 5.
“Creo que tengo ventaja al conocer el campo. Vine a Argentina con el objetivo de mantenerme en actividad y con la meta pendiente de alcanzar un título en mi país. Para lo que resta seguiré con la estrategia de juego, pegar sólido desde el tee y aprovechar en los momentos que pueda”, sostuvo Etulain, quien fue Jugador del Año durante la temporada 2014 del PGA TOUR Latinoamérica.
Por su parte, Monroy tuvo que luchar con el viento de la mañana; a pesar de iniciar con birdie al 11, un bogey en el 12 y un doble-bogey en el 18, parecían alejarlo de las posiciones de privilegio. Sin embargo, el tucumano recuperó la confianza en el remate de su presentación con birdies al 3, 4 y 9.
“Esta mañana jugamos con algo de viento sobretodo en la vuelta. Bajar el par de la cancha siempre es bueno. En el 18 me equivoqué pero traté de recuperarme apenas pude. Tengo mucha confianza para el fin de semana y mi objetivo siempre es hacer entre cuatro y cinco golpes menos para mantenerme prendido”, sostuvo Monroy, ganador de cinco eventos profesionales en Argentina.
El veterano de 34 años juega su tercer evento del año en Latinoamérica. En el Cañuelas Championship terminó empatado en el puesto 31, mientas que en el Abierto OSDE del Centro fue top-10 con un total de 281 golpes, tres bajo par.
El corte fue superado por 69 jugadores, uno de ellos, el amateur argentino Marcos Montenegro. El campeón del Abierto del Sur, segunda cita de la temporada de la Dev Series 2017, firmó en su segunda salida al campo de golf un 7-bajo par 65, el mejor score de la jornada.
El Zurich Argentina Swing se reanudó esta semana con el NEC Argentina Classic. La competencia, que agrupa a los cuatro eventos del Tour en Argentina, premiará al jugador con mejor rendimiento con un cheque por diez mil dólares. Adicionalmente, Zurich Argentina donará $600 pesos argentinos a la Fundación Integrar por cada birdie o águila que se haga en el hoyo 18 durante cada una de las rondas de competencia.
Fuente: PGA Tour Latinoamérica