Gaby López pone su nombre entre las 15 mejores de un suspendido US Women’s Open
A pesar de cometer un costoso doble-bogey en el hoyo 16, la mexicana Gaby López cumplió con un gran estreno este jueves en la ronda inaugural del US Women’us Open 2017, tercer major del LPGA Tour 2017 que tiene como escenario el Trump National Golf Club en Bedminster, Nueva Jersey.
Si bien la primera jornada estuvo suspendida durante dos horas y cinco minutos debido a la presencia de tormentas eléctricas en Bedminster, aquello no fue impedimento para que López mostrara un gran nivel de golf en sus primeras 11 banderas. La número uno de Latinoamérica se matriculó con birdies en los hoyos 2, 4, 6, 8 y 11 para llegar a cinco bajo par y quedar a solo un golpe de la china Shanshan Feng (66 tiros, -6).
Sin embargo, un bogey en el 13 y el mencionado doble-bogey en el 16 la hicieron retroceder hasta la casilla 14° con un total de dos bajo par. Justo unos minutos después de su error en la antepenúltima bandera, la primera ronda del US Women’s Open fue suspendida por falta de luz.
López regresará a la cancha a las 06:45 hora local de este viernes (10:45 GMT) para completar sus dos hoyos restantes de la vuelta inicial. Dos horas más tarde, la mexicana de 23 años comenzará a disputar su segunda ronda en el Trump National Golf Club.
https://twitter.com/USGA/status/885682033518723072
En tanto, la colombiana Mariajo Uribe quedó instalada en la casilla 80° del US Women’s Open con un score de 74 tiros (+2) este jueves en Nueva Jersey. La golfista de 27 años sumó tres birdies en una tarjeta que se vio seriamente afectada por un doble-bogey en el hoyo 4 y un triple-bogey en el 11.
En la cima del tablero aparece Feng, que impulsada por seis birdies y 12 pares supera por la mínima diferencia a la surcoreana Amy Yang (67, -5). Por su parte, a solo dos golpes de la punta se encuentra la neozelandesaLydia Ko (68, -4), quien comparte el tercer lugar junto a la también surcoreana So Yeon Ryu (1° del mundo, 68 tiros) y la española Carlota Ciganda (-4 tras 17 hoyos).
El US Women’s Open 2017, evento que reparte una bolsa de 5 millones de dólares en premios, aún no cuenta con la presencia de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos – y dueño del campo que recibe al torneo – podría hacer su aparición en Bedminster este fin de semana.
Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: USGA