Honduras Open, un reto de bajos scores

Honduras Open, un reto de bajos scores

TELA, Honduras – En un gran campo que lleva la firma del legendario Gary Player a las orillas del Mar Caribe, a partir de mañana 138 jugadores de 22 países iniciarán la carrera por el título del Honduras Open presented by Indura Beach and Golf Resort. El torneo forma parte del calendario del PGA TOUR Latinoamérica por segundo año consecutivo y con los antecedentes de su primera edición hace prever una lucha de bajos scores.

“Esta es una cancha que beneficia al que le pega bien al driver porque te deja hierros un poco más cortos que los demás. Los greens son un poco lentos y se puede ser muy agresivo con el putter. Es una cancha donde me siento muy cómodo”, dijo el venezolano Felipe Velázquez, campeón en 2015 con un score de 21-bajo par 267.

Otro número revelador del año anterior, cuando cinco cinco jugadores fijaron el récord de 18 hoyos en 9-bajo par 63, fue el corte que demandó hacer 4-bajo par 140 en los primeros 36 hoyos para poder jugar el fin de semana.

“Muchos de los que vienen por primera vez no pueden creer que el corte fue 4-bajo. Lo ves y como que dices el campo no juega tan fácil como para que los scores hayan sido tan bajos”, afirmó el mexicano Gerardo Ruiz, un jugador que el año anterior empató el puesto 34 en este par-72 de 7,250 yardas que abrió sus puertas en octubre de 2013.

La amplitud de los fairways invita a correr riesgos, pero también obliga a tomar precauciones dada la gran cantidad de hazards laterales y fuera de límites que castigan a quien no pega lo suficientemente derecho en este campo de paspalum platinum.

“Es determinante pegar muchos fairways. Estos fairways son amplios, pero si los fallas te puedes meter en aprietos. Si están en el fairway te vas a dar mucha oportunidad en los greens, en los cuales su pueden hacer los putts porque están muy buenos. Yo trataré de jugar inteligente pero agresivo, tratando de darme tanto chance de birdie como sea posible”, dijo el estadounidense Eric Steger, quien el año anterior alcanzó a terminar en el top-20.

Uno de los grandes retos de la semana es la fuerte sensación de calor que impera. Aunque la temperatura promedia los 32º Celsius, la humedad que anda por encima del 80% significa una demanda adicional en la parte física.

“El calor es impresionante, así que hay que andar bien hidratado”, aseguró el campeón defensor Velázquez, quien fue recibido en Indura con una cena en su honor la noche del martes.

Honduras, un país que busca en el golf su promoción como un destino turístico de primer nivel, se ha esmerado por dejar la mejor de las impresiones entre los jugadores que vienen de todas partes de las Américas, así como de naciones tan distantes como Suecia y Japón.

El torneo de esta semana en detalle:

  • Nombre Oficial: Honduras Open presented by Indura Beach and Golf Resort
  • Fechas: Mayo 5-8, 2016
  • Campo Sede: Indura Beach and Golf Resort
  • Par/Yardas: 72 (36-36) 7,250 yardas
  • Diseñador: Gary Player
  • Apertura: Octubre 2013
  • Récord de 18 hoyos: 63 (-9) Samuel Del Val, Steven Ihm, Michael McGowan, Felipe Velázquez y Keith Mitchell (todos en la primera edición del torneo en 2015)
  • Récord de 72 hoyos: 267 (-21) Felipe Velázquez (2015)
  • Ciudad Sede: Tela, Honduras
  • Participantes: 138 jugadores de 22 países (132 profesionales y 6 amateurs)
  • Países Representados: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Escocia, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Guatemala, Honduras, Inglaterra, Japón, México, Noruega, Puerto Rico, República Dominicana, Suecia y Venezuela.
  • Campeón defensor: Felipe Velázquez, Venezuela
  • Bolsa de Premios: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
  • Corte: Después de las primeras dos rondas, el corte será superado por los mejores 55 jugadores y empates (aquellos empatados en el puesto 55).
  • Hashtag: #HondurasOpen
 
 
Share This