La clave fue mantener la paciencia
Joaquín Niemann evaluó su primera ronda en el Quicken Loans National del PGA Tour
Minutos después de haber consumado la gran reacción en la primera ronda del Quicken Loans National, pudimos conversar con Joaquín Niemann para obtener su balance del inicio del torneo, que hasta este momento lo ubica T21 con -2.
En primer lugar, el chileno destacó lo bien que se siente dentro de la cancha con su juego, lo que ha sido fundamental para obtener los buenos resultados en su arranque como profesional, además de evaluar las claves para esta semana. “El juego se siente bien. Estoy pegando bien y jugando bien con el putter. La cancha tiene hoyos muy claves en los que hay que tener la pelota en fairway”, dijo Joaco.
A pesar de que no tuvo el mejor inicio, tuvo la capacidad para remontar y terminar bien la R1. Ante esto, le consultamos sobre la clave para reponerse. “Estar paciente. No partí bien porque no me sentía cómodo, pero después me solté y pude recuperar la vuelta”, agregó el N°1 de Chile.
Finalmente, destacó el enfoque que mantiene para el resto de la semana, haciendo énfasis que lo más importante es disfrutar el escenario que le toca enfrentar. “A disfrutar lo que se viene esta semana en una de las canchas más bonitas que he jugado”, sentenció Niemann.
Este viernes se jugará la segunda ronda en el TPC Potomac de Washington, y Joaquín comenzará su participación desde el tee del 10 a las 7:44 horas, nuevamente junto a Johnson Wagner y Ryan Palmer.
Fuente: Federación Chilena de Golf – Foto: Getty Images