Las latinoamericanas vivieron una jornada complicada en el estreno del Kia Classic 2017
Tarjetas sobre el par de la cancha anotaron este jueves la colombiana Mariajo Uribe (en la foto) y las mexicanas Margarita Ramos y Gaby López en la jornada inaugural del Kia Classic 2017, torneo del LPGA Tour que se lleva a cabo esta semana en Carlsbad, California.
El Aviara Golf Club definitivamente no trató bien a las golfistas latinoamericanas en la primera ronda del certamen, ya que las tres se combinaron para firmar un registro de +8 en el recorrido californiano. Quien rescató la mejor tarjeta fue Uribe, ubicada en el puesto 81° del campeonato con 74 tiros (+2).
En un día lleno de vaivenes, Uribe embocó cinco birdies, cinco bogeys y un doble-bogey en el Aviara Golf Club, cancha donde empata con jugadoras destacadas como la neozelandesa Lydia Ko y la tailandesa Ariya Jutanugarn, actual número uno y dos del ranking mundial, respectivamente.
Por su parte, Ramos y López comparten el puesto 105° del certamen con 75 toques (+3). Mientras la primera se matriculó con un birdie, dos bogeysy un doble-bogey este jueves en la primera vuelta, la número uno de Latinoamérica embocó tres birdies, dos bogeys y dos doble-bogeys en un estreno complicado en Carlsbad.
De momento, la punta el Kia Classic 2017 está en manos de la surcoreana In Gee Chun junto a las estadounidenses Mo Martin y Cristie Kerr, todas con 66 impactos (-6) luego de 18 hoyos.
Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images