Los uruguayos demostraron su nivel; el canadiense Crisologo y la paraguaya Chaves campeones
Buenos Aires. En el día de ayer finalizó la 13ª edición del Abierto Sudamericano Amateur con la participación de cinco uruguayos en el Martindale Country Club, Argentina.
Los uruguayos demostraron su real nivel en esta contienda internacional, lejos de la punta.
En damas, podrán decir que son muy jóvenes, que están generando experiencia para un futuro -hoy incierto – pero la realidad que tres de las mejores jugadores uruguayas de la actualidad están y estuvieron muy lejos del podio.
Jimena Marqués finalizó en la posición 30 de 52 competidoras, siendo la mejor uruguaya por su regularidad sin sobresaltos.
El certamen se jugó a 72 hoyos singles medal play y la uruguaya de 15 años empleó 303 golpes, 15 sobre par y rondas de 78, 77, 76 y 72 impactos.
Para Marqués fue otra actuación que realiza su peor score en la primera jornada y luego mejora día tras día.
Por más que su corta edad sea una excusa, tiene que mejorar para pegar ese salto que la catapulte a tenerla en cuenta en el grupo “con posibilidades de ganar realmente”.
Inés Rapetti, finalizó en el lugar 36 con 306 golpes, 18 sobre par y rondas de 70, 79, 81 y 76 impactos.
La rubia jugadora sorprendió a todos en la primera jornada tras emplear un score de 2 bajo par.
Pero Rapetti hasta el momento no ha encontrado esa regularidad que le permita llegar al World Amateur Golf Ranking.
Excelentes rondas y otras para el olvido son cosas a mejorar sobre todo las malas vueltas que no la dejan estar en la elite del golf.
María Victoria Bargo terminó en la colocación 45 con 316 golpes, 28 sobre par y rondas de 76, 78, 82 y 80 impactos.
Bargo no ha tenido un buen rendimiento en los últimos meses, quizás alguna buena ronda, pero pocos resultados aceptables.
La sensación es que este es el real nivel de las mejores jugadoras de Uruguay que si buscamos promedios están entre 4 sobre par a 7 sobre par por día.
No se puede pedir resultados internacionales, en canchas mucho más exigentes que donde ellas están acostumbradas a jugar. Por lo expresado este es el real nivel de Uruguay.
La paraguaya Milagros Chaves fue la ganadora tras emplear 282 golpes, 6 bajo par y rondas de 71, 72, 70 y 69 impactos. El desenlace fue de infarto ya que la Colombiana Silvia Garcés de 23 años punteaba al tee del hoyo final, pero un doble bogey contra un birdie de la guaraní decapitó sus chances.
Caballeros
En caballeros, Facundo Álvarez ocupó el puesto 60 de 70 participantes con 311 golpes, 23 sobre par y rondas de 78, 76, 76 y 81 impactos.
André Gauthier terminó en la posición 67 con 322 golpes, 34 sobre par y vueltas de 76, 79, 82 y 85 impactos.
La situación de los caballeros es otra, hay un desfasaje de generaciones que Uruguay está sintiendo.
Lo real es que los jugadores van como actores de reparto a llenar un field para exhibir que está la bandera de Uruguay y rellena un país más en los mástiles.
No hay tantos jugadores hoy de buen nivel. Escasean.
Álvarez sigue con malas actuaciones internacionales, Gauthier, más joven, carece de regularidad.
El canadiense Chris Crisologo fue el campeón con 275 golpes, 13 bajo par y rondas de 72, 64, 66 y 73 impactos.
Resultados Online
Fuente: Buen Golf Tour