Matías Calderón muestra su clase en la primera ronda del Hauts de France Golf Open
Sin duda que Matías Calderón se robó todas las miradas de latinoamérica en la primera jornada del Hauts de France Golf Open. El chileno firmó una vuelta de 69 (-2) para encumbrarse en el sexto lugar.
Y no es sorpresa, porque Mati viene jugando bien este año. En febrero consiguió su primera victoria a nivel internacional en el Sunshine Tour y ahora se mete Top 10 en su primer torneo del Challenge Tour. No fue un día fácil en Aa Saint-Omer Golf Club, eso lo demuestran los scores parciales, porque fueron solo 40 (de 156) jugadores que lograron hacer par o mejor en el primer día.
Cinco birdies y dos bogeys fueron el saldo total de un gran debut para Calderón, quien tendrá la oportunidad de seguir en el circuito si consigue un buen resultado. Pero no está solo, porque son cuatro en total los jugadores nacionales que buscan llevarse algo grande de Francia. Por ahora, Hugo León y Nico Geyger están superando el corte con una vuelta de 73 (+2), pero mañana tendrán que mejorar si quieren seguir con vida en el torneo.
Por último, Felipe Aguilar firmó una vuelta de 74 palos para ubicarse en el lugar 76°, pero el sabe que un buen score mañana le aseguraría participación sábado y domingo. Los desafíos están a la vista y cada uno sabrá como los encarará, pero por ahora es Calderón quien lleva la batuta en Francia.
Fuente: Puro Golf – Foto: Chilegolf