Mito Pereira sufre en dos hoyos y tendrá que seguir luchando en el Web.com Tour
Mito Pereira deberá seguir luchando si quiere mantener su tarjeta en el Web.com Tour. Y esforzarse más todavía para llegar al PGA Tour. Hoy no tuvo el mejor cierre en el Rust-Oleum Championship, que tuvo un día de perros con lluvia y viento, provocando finalmente que el chileno cayera hasta el puesto T53 (-4) tras una vuelta final de 76 (+4).
El asunto es que el Ivanhoe Club está plagado de lagunas. Con lluvia y viento, no hay más opción que jugar conservador, aunque tanta precisión no se puede pedir. Pereira lanzó su bola al agua en el 5 y el resultado fue un doble bogey. Mientras que en el 7, desde su tee, la tiró fuera de límites, cuyo desenlace fue con tres putts en el green. En consecuencia, un triple bogey y así en dos hoyos el chileno perdió todo lo bien que había jugado en la semana. Sí, algo injusto, pero es el golf, un deporte que no imparte justicia, por lo cual tuvo que conformarse en un lugar que lo mantiene expectante para llegar a las Finals.
Y es que con este resultado, Mito Pereira solo cayó un puesto en el Orden de Mértio (72°). Sigue metido, pues entran los 75 a las Finals del Web.com Tour, pero no se puede quedar dormido, porque están empezando a entrar a la etapa de definición. Con nueve torneos por delante, el chileno tiene que empezar a resolver algunos temas. Una proyección para lograr ese objetivo es finalizar entre el Top 5 de un certamen o seguir sumando con resultados destacados.
El colombiano Sebastián Muñoz, por el contrario, prácticamente aseguró su regreso al PGA Tour después de finalizar T6 en el torneo y al haber superado la ganancia del último clasificado del año pasado. Misma situación para el mexicano José de Jesús Rodríguez y el argentino Julián Etulaín. Ahora es el turno de Mito Pereira, quien con más consistencia podría seguir el camino de sus pares.
Fuente: Puro Golf – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR