Mito Pereira va por el salto en el Web.com Tour: Ahora conozco las canchas y no tendré la presión del reshuffle
Llegar al Web.com Tour no es fácil, y menos con apenas 21 años. Sin embargo, Guillermo ‘Mito’ Pereira se sobrepuso a las dificultades típicas que enfrenta un novato para ser uno de los golfistas jóvenes más destacados de la gira norteamericana en 2017.
Ahora con 22 años, este jugador chileno buscará dar un nuevo salto de calidad en su segunda temporada en el Web.com Tour. Sin duda, hay algo que queda claro para muchos que lo ven practicar día a día: una nueva mejoría en su nivel puede catapultarlo a las “grandes ligas” en el futuro próximo.
Un “futuro próximo” que podría concretarse inclusive en 2019.
“Creo que 2017 fue un año que me sirvió como experiencia. El primer año siempre es difícil, pero después de un inicio complicado de temporada pude remontar bastante bien. Todo eso me ayudó a ganar experiencia y confianza para intentar llegar el próximo año al PGA Tour”, comenta en diálogo con Golf Channel Latin America el ex jugador de la Universidad de Texas Tech.
“Ahora tendré la ventaja de que voy a conocer varias canchas. También sé dónde tengo que viajar y no estaré pensando en la presión del reshuffle(reordenamiento). La idea es jugar mi juego y si se da (una llegada al PGA Tour), se da. De lo contrario seguiremos luchando, ya que todavía queda mucho tiempo por delante”.
Si bien Pereira comenzó la temporada con estatus limitado tras ascender desde el PGA TOUR Latinoamérica, el chileno pudo ingresar a última hora a varios torneos durante el primer semestre del Web.com Tour 2017. En total jugó la mayoría de los primeros eventos del año, etapa donde tuvo la mala fortuna de fallar seis de ocho cortes clasificatorios, entre ellos tres por apenas un golpe.
Pero después de terminar en el puesto 44° del BMW Charity Pro-Am todo cambió para ‘Mito’: ese campeonato marcó el primero de seis cortes superados de manera consecutiva para Pereira, quien aprovechó ese ímpetu para sumar cuatro Top 15 en fila entre junio y julio del año pasado.
“Creo que fue que liberé la tensión y me dediqué solo a jugar, sin pensar otras cosas. Estaba muy preocupado de los cortes, el reshuffle y todo eso. Afortunadamente logré soltarme a tiempo y llegaron los buenos resultados con cinco campeonatos en que jugué muy bien”, afirma el chileno, 64° en el ranking de dinero del Web.com Tour 2017.
Su mejor momento de 2017 lo vivió en el Nashville Golf Open, torneo donde terminó tercero a un golpe de meterse a un desempate y en el cual llegó a ser el único líder con cinco hoyos por jugar.
“Cuando jugué bien el putter anduvo muy bien y cuando jugué mal sucedió todo lo contrario. Y desde el tee también podría mejorar para evitar esos problemas”, reconoce el golfista nacido en Santiago.
Aunque Pereira clasificó cómodamente a las Finales del Web.com Tour, su rendimiento bajó en esos cuatro eventos de playoff. En total, apenas sumó un corte superado (puesto 47°) en cuatro torneos disputados, motivo por el cual quedó lejos de obtener una de las 25 tarjetas que estaban en juego en dicha Serie Final.
“En las Finales no jugué mal, pero no me salió el score. Son canchas un poco más difíciles y hay muy buenos jugadores, aunque siento que tuve la opción de sacar un mejor resultado en alguno de estos eventos. Lamentablemente por cosas del golf a veces uno no hace el click en una semana, pero al menos sirvió para ganar un poco más de experiencia para el próximo año”, manifiesta el chileno.
– ¿Qué planeas hacer este año?
“Solamente jugaré Web.com Tour en 2018, solo hay un campeonato del Web.com Tour que no voy a jugar por descanso. Eso sí, también estaré en la qualy del US Open y quizá en la del Open Championship“.
– ¿Cómo ha sido trabajar con Eduardo Miquel?
“La verdad es que yo no conozco un mejor coach latinoamericano que él. No es solo lo que enseña lo que uno valora, sino que también con la buena onda con que lo hace. Siempre trata de hacer lo mejor posible, aunque tenga muchos jugadores”.
– ¿Qué opinas de esta nueva camada de jugadores chilenos menores de 22 años?
“Creo que las ganas que tenemos todos de jugar bien nos ayuda mucho. En Chile hay mucho jugador talentoso, a pesar de que en cantidad no somos muchos. Todo partió con Felipe (Aguilar), quien ayudó mucho a las generaciones que vienen desde abajo. Después salieron Benjamín Alvarado, Hugo León y otros que juegan muy bien y que son admirados por los más jóvenes, como es mi caso”.
– Joaquín Niemann viene de cumplir un gran 2017. ¿Qué tanto ayuda mantener una competencia sana entre todos ustedes?
“‘Joaco’ es un tremendo jugador y una muy buena persona. Con la amistad que tenemos nos da más ganas de ir a los campeonatos y entrenar juntos. Eso es algo que nos ayuda a todos”.
Fuente: Golf Channel Latinoamérica