Niemann en datos: Los atómicos números que han de ilusionar para el fin de semana
Si Joaquín Niemann juega como este viernes en el fin de semana del Quicken Loans National, prepárese. El juego demostrado en la jornada de hoy fue atómico. Bordeando, incluso, la perfección.
Fairways: Este viernes apuntó 12 de 14. Pero en realidad esos dos fueron al límite. En el hoyo 14, un par 4 cortó de 299 yardas y con un tee de salida estrecho, Niemann tiró a green para lanzarse directamente. La línea fue correcta, pero se pasó solo por poco. Mientras que el segundo fue en el 18, un drive algo cortado que paró en el principio del rough. El resto fueron solo fairways, incluso en nueve ocasiones ocupó el drive. Además, en comparación al jueves, tuvo cuatro más aciertos.
Greens in Regulation: Aquí no fue perfecto, pero cumplió. Hoy putteó diez veces entre los 6 y 13 metros. Tan preciso no fue y no pudo clavar sus pelotas cerca de las banderas. Eso sí siempre putteó para birdie. En los tres greens que erró en ninguno fue necesario sacar un wedge, ya que siempre dejó su bola en el fringe. En greens apuntados, de hecho, es T12 en el actual torneo.
Libre de bogeys: Entre los que jugaron en la jornada matutina, Niemann fue uno de los cinco golfistas que no anotó bogeys en su tarjeta. Sin duda que la cancha cambia entre la mañana y la tarde, pero no deja de ser cierto que el juego desplegado por el chileno permitió evitar los errores.
Putts: El promedio de putts por green fue mayor que el jueves. Pero hay que contextualizar. Como decíamos, hoy putteó diez veces desde los 6 a 13 metros. En ninguno pasó peligro, porque está con un exquisito toque en el palo más corto de la bolsa. Además, en todas las tuvo para birdie y en ninguna sufrió para sacar el par. En aciertos, tuvo una muy buena y otra que desaprovechó. En el par 5 del 2 embocó uno importante para birdie desde los cuatro metros. Mientras que al principio de su vuelta, en el hoyo 12 (partió por el Tee del 10), erró un birdie a metro y medio.
Si nos basamos en los datos, Niemann está cada vez con más confianza. Así de demostró en las estadísticas, con las chances a birdie, en el score entre el jueves y el viernes, como también en la jornada de hoy donde en ningún momento estuvo en peligro. A ese paso, para el fin de semana no solo puede hacer algo más que terminar Top Ten para casi asegurar membresía completa para la próxima temporada y además un puesto en el The Open, también puede pelear por una victoria que se dejaría en su nariz si anota varios birdies el sábado. Recordemos que en las tres veces que superó el corte durante este 2018 en el PGA Tour en todas acabó Top Ten.
Fuente: Puro Golf – Foto: PGA Tour