Niemann también apoya el regreso a la actividad en su país: “Sería bueno que se abrieran las canchas de golf”
En medio del confinamiento generalizado producto del COVID-19, el chileno Joaquín Niemann prepara en Santiago su regreso al PGA Tour. De momento, este retorno a la acción está programado para el próximo 11 de junio en el Charles Schwab Challenge, en Fort Worth, Texas.
Sin embargo, con las canchas de golf cerradas en Chile al igual que Argentina, Colombia y otros países de la región, Niemann no ha podido practicar con normalidad previo a un eventual regreso del PGA Tour. Es por eso que no extraña que el actual número dos de Latinoamérica esté a favor de una apertura de los clubes en su país.
Para el chileno de 21 años, jugar golf en tiempos de coronavirus “no es tan difícil como en otros deportes”.
“Al volver a los torneos se puede mantener la distancia, pero igual es complicado, ya que hay 150 personas jugando la misma semana, compartiendo camarines, almuerzos”, explicó Niemann en entrevista con El Mercurio. “Pero si uno piensa en Chile, encuentro que no es tan difícil . O sea, que cierren los restaurantes, y los camarines, que cierren todo menos la cancha de golf. Creo que no debiera haber problemas. Obviamente manteniendo la distancia entre los jugadores. Sería bueno que se abrieran las canchas de golf, tomando precauciones se puede“, añadió.
Entrenando desde su casa, Niemann ha hecho lo que puede para mantenerse en “forma golfística”.
“Lo que sí he podido practicar harto ha sido el putter en un putting green que me instalaron unos amigos en mi departamento. También he estado pegándole a una malla, pero sobre todo en el green, que es lo que más verdadero que tengo de golf en estas condiciones”, indicó el actual número 17 de la FedEx Cup 2020.
Además, Niemann se refirió a la posibilidad de jugar torneos sin público en el futuro inmediato del PGA Tour.
“Va a ser extraño jugar sin público. Las canchas se ven distintas sin gente. Pero es por el bien de todos los golfistas. Es lo que hay y de a poco se irá volviendo a la normalidad. Ojalá sea pronto”, completó.
Fuente: Golf Channel Latinoamérica