Niemann tras clasificar al US Open: “Siempre he estado entrenando con mis profesores para competir en majors”
Una de las noticias más destacadas de la semana en el deporte chileno fue la clasificación de Joaquín Niemann al US Open 2017. Con apenas 18 años, el actual número uno del ranking mundial amateur (WAGR) se convirtió en el sexto jugador de su país en clasificar a un major tras superar con éxito el Sectional Qualifying disputado el lunes en el Jupiter Hills Club (Tequesta, Florida).
Con el Campeonato Nacional de Aficionados de México en carpeta esta semana, Niemann no tendrá mucho tiempo para asimilar su clasificación al segundo major de la temporada. Sin embargo, sus ojos ya están puestos en su debut en ocho días más en las desafiantes 7.700 yardas de extensión de Erin Hills.
“Siempre he estado entrenando con mis profesores para competir en majors, en el PGA Tour y en los torneos más importantes. Estar adentro del US Open ya es un logro, ahora sólo queda jugarlo bien”, indicó el golfista de 18 años en diálogo con Diario La Tercera.
Niemann también habló con El Mercurio sobre su histórica clasificación: “Es un sueño cumplido haber clasificado, así que ahora estoy enfocado en jugar bien esa semana. Iré a disfrutar de la experiencia”.
El chileno superó la qualy con Claudio Correa (109° del WAGR) como caddie en el Jupiter Hills Club. Visto los buenos resultados, su compatriota se repetirá el plato la próxima semana en Erin Hills.
“Nos llevamos muy bien y me ha ayudado mucho con el ingreso a la universidad (de South Florida). Todo ha sido más fácil con él”, resaltó el líder del WAGR a El Mercurio.
Niemann será uno de cinco latinoamericanos en el field del US Open 2017. Los otros son el venezolano Jhonattan Vegas y los argentinos Emiliano Grillo, Angel Cabrera y Andrés Romero.
Fuente: Golf Channel latinoamérica