Rhinehart asume rol como líder de PGA TOUR Latinoamérica
Ejecutivo del PGA TOUR reemplaza a Jack Warfield, quien se retira
PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE.UU. — Todd Rhinehart, ejecutivo con amplia trayectoria en el PGA TOUR que ha estado al frente del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada desde principios de 2019, tendrá responsabilidades adicionales al asumir una posición similar con el PGA TOUR Latinoamérica. El anuncio fue realizado por el PGA TOUR este lunes. Mientras que Rhinehart tendrá funciones en dos de los Tours Internacionales del PGA TOUR, Scott Pritchard asumirá otros deberes y funciones en las áreas de negocios y operaciones del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada, circuito en el que ocupa el cargo de vicepresidente.
Hace algunas semanas, Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica, anunció su retiro después de 21 años de carrera con el PGA TOUR. Los últimos ocho años lo hizo al frente del PGA TOUR Latinoamérica. Rhinehart asumió su cargo con el Mackenzie Tour en 2019 tras siete años de servicio como Director Ejecutivo del CIMB Classic, evento del PGA TOUR en Kuala Lumpur, Malasia.
“En Todd contamos con un profesional de experiencia que entiende el panorama del golf desde varias perspectivas. Ha estado a cargo de la organización de torneos y ha estado involucrado en el desarrollo de negocios para el TOUR. Esta temporada pasada sumó nueva experiencia guiando al Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada y supervisó su continuo crecimiento”, dijo Rob Ohno, vicepresidente senior de los Tours Internacionales del PGA TOUR. “Todd sabe lo importante que son los torneos para las ciudades en las que jugamos y eso es clave en Latinoamérica. Además siempre ha tenido una buena relación con los jugadores, algo que también es vital en este rol. Jack hizo mucho por desarrollar PGA TOUR Latinoamérica, pero sabemos que con sus talentos específicos y su experiencia, Todd ayudará al Tour a seguir creciendo en los lugares donde jugamos en esta parte del mundo”.
Rhinehart comenzó a trabajar para el PGA TOUR en 1999. Además de su tiempo en el sudeste de Asia, tuvo responsabilidades con varios eventos de los World Golf Championships y la Presidents Cup. Precisamente fue el World Golf Championship – American Express Championship de 2003 (ahora conocido como el Mexico Championship) el evento que marcó el traslado de Rhinehart a la ciudad de Atlanta. En 2004 asumió como Director Ejecutivo del TOUR Championship que cierra la temporada del PGA TOUR en Atlanta. En ese cargo se mantuvo hasta 2012.
“Esta es una gran oportunidad para trabajar en un Tour que ha crecido significativamente desde su creación hace ocho años. Con un gran equipo en funciones, un gran calendario para 2020 ya anunciado y el hecho de que el calendario se modificará para 2020-21, esta es una época especial para estar involucrado con PGA TOUR Latinoamérica”, dijo Rhinehart. “Aunque este Tour tiene muchas similitudes con el PGA TOUR Canada, también reconozco las diferencias y estoy listo para construir sobre las bases que Jack y su equipo establecieron en la región”.
A principios de diciembre, PGA TOUR Latinoamérica anunció un calendario de 14 torneos para su temporada 2020. Esta comenzará en marzo con el Abierto Estrella Del Mar en Mazatlán, México y concluirá en octubre con el PGA TOUR Latinoamérica Championship. La temporada 2020-21 cubrirá dos años, comenzando en noviembre de 2020 en Argentina. El resto del calendario, que será anunciado oportunamente, concluirá más allá de mediados de 2021.
Sobre PGA TOUR Latinoamérica
El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural incluyó 11 torneos en siete países. Desde entonces, el Tour ha crecido hasta llegar a tener 16 torneos en nueve países en 2020, con eventos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y los Estados Unidos.
En 2020, el líder de puntos al final de la temporada será el ganador del Premio Roberto De Vicenzo y los jugadores en el top 10 del listado de puntos ganarán estatus en el Korn Ferry Tour para la siguiente temporada.
Fuente: PGA Tour Latinoamérica