Rodrigo Rivas gana un torneo en Arkansas y se proyecta en el profesionalismo
Luego de terminar los estudios en la UCA (University of Central Arkansas), Rodrigo Rivas sigue haciéndose un espacio al nivel competitivo. Hace pocos días, el chileno logró el primer lugar del Eagle Hill Designated tras dos rondas brillantes de 71-69 para acumular 140 golpes, superando por dos a Ryan Spurlock (142).
El campeonato ganado por Rodrigo era auspiciado por la Arkansas State Golf Association, organismo que rige estos torneos con diferentes categorías a disputar. El triunfo vuelve a destacar el gran nivel con que Rivas salió de la universidad y esto mismo es lo que le da una oportunidad laboral. “Estoy trabajando en The First Tee of Central Arkansas, quienes además me dan un par de facilidades para practicar y jugar campeonatos. Mi idea por el momento es trabajar un año acá y ahorrar para el próximo año.”
La idea principal del chileno es aprovechar la experiencia laboral para sumar fondos que puedan sustentar su potencial ida al profesionalismo el próximo año. Es decir, Rivas espera que para mayo del 2019 ya pueda dar el gran salto y sumarse a la gran camada de golfistas nacionales que se la juegan por el mundo.
“Por el momento he estado practicando durante cualquier tiempo libre que tengo y planeo seguir así”, nos cuenta Rodrigo. Los planes son ambiciosos, porque si todo sale bien lo podríamos ver jugar junto a otros chilenos en Europa o el mismo Sunshine Tour. “Me gustaría probar en el PGA Tour Latinoamérica y quizás probar suerte en Europa o en Africa con Antonio Costa y Matías Calderón. La verdad es que no descarto nada mientras tenga el dinero para viajar y poder jugar las qualys”.
Así es el panorama de un nuevo compatriota que calibró su carrera en la Universidad y ahora busca su lugar en Estados Unidos. De hecho, tiene planeado venir a jugar los Abiertos en un futuro, por lo que no sería sorpresa si gana alguno. Rodrigo y su propio sueño del golf profesional.
Fuente: Puro Golf