Todo preparado: Solo faltan horas para el debut del equipo femenino en el Campeonato Mundial Amateur
La delegación chilena conformada por Antonia Matte, Sofía Morgan, Natalia Villavicencio y su capitana Paz Echeverría, ya se encuentran en Carton House, Maynooth, emblemática ciudad irlandesa y que recibe la edición 2018 del World Amateur Team Championships.
Dos de ellas consiguieron el cupo a través de un clasificatorio disputado hace algunas semanas, mientras que Villavicencio fue seleccionada para conformar el equipo, en lo que será su segunda participación representando a Chile en pocos meses. La última fue en los Juegos Bolivarianos Cochabamba 2018, donde destacó entre las mejores del campeonato.
Luego de la práctica lo que más llamó la atención es la calidad de los campos donde se jugará el campeonato. “La cancha es demasiado buena, increíble. La experiencia ha sido gigante, estar acá con las mejores del mundo es muy positivo y aprenderemos muchísimo“, comentó Sofía Morgan, quien este año lleva múltiples resultados destacados en el circuito juvenil nacional.
Junto a ellas está la capitana, reciente clasificada para jugar por Chile en la Copa de los Andes y que vivirá una nueva experiencia como head coach del equipo nacional. Este lunes tuvieron su primer día de práctica en un torneo que contará con la participación de 57 países en la rama femenina.
“Muy feliz de estar acá, sexto mundial para mí, pero primero como capitana. Sería muy bueno quedar en la primera mitad de la tabla, cercano al Top 30. También, un buen resultado sería terminar Top 3 de Sudamérica“, comenta Paz Echeverría.
Por su parte, Antonia Matte debutará en el mundial y en el contexto de la cancha, que podría considerarse similar a un links, nos confesó parte de la estrategia del equipo: “Jugar inteligente y siempre tratar de colocar la pelota, evitando los bunker”.
Anto agregó: “Las expectativas jugar bien el equipo y los primeros dos días quedar arriba de la mitad de la tabla“, quien aprovechó de comentar la experiencia de tener a Paz Echeverría como capitana: “Ha sido buenísimo. Sabe mucho y ella con Edo Miquel nos han ayudado mucho con la estrategia y en cómo nos prepararemos”.
Ya está todo listo, las tres chilenas se la jugarán tanto en la competencia individual, como la de equipos. Mientras los varones esperan por su participación de la siguiente semana, las damas se la juegan en búsqueda de algo histórico para Chile.
Fuente: Puro Golf