Uribe y López anotan vueltas bajo par en un día lleno de buenos scores en la Founders Cup
A pesar de firmar tarjetas bajo el par de la cancha, la colombiana Mariajo Uribe y la mexicana Gaby López quedaron relegadas a puestos secundarios tras completarse la primera jornada de la Bank of Hope Founders Cup, evento válido por la temporada 2017 del LPGA Tour que se lleva a cabo esta semana en Phoenix, Arizona.
Uribe metió cinco birdies y cometió dos bogeys en su vuelta de 69 golpes (-3) este jueves en el Wildfire Golf Club, campo donde quedó instalada en la casilla 46° del tablero. De todas maneras, la actual número 55 en la Race to the CME Globe se ubica a solo tres impactos de las mejores 15 en el leaderboard.
Por su parte, López (65° en la Race) firmó un score de 71 toques (-1) donde embocó tres birdies y cometió dos bogeys. Este tranquilo debut dejó a la número 82° del mundo en un empate múltiple por el lugar 88° en Arizona.
La Bank of Hope Founders Cup, quinto torneo de la campaña 2017 del LPGA Tour, tiene como punteras a la tailandesa Ariya Jutanugarn (2° del mundo), la surcoreana In Gee Chun y las estadounidenses Sandra Changkija, Stacy Lewis y Katie Burnett, todas con 64 golpes (-8).
Finalmente, la neozelandesa Lydia Ko (1° del mundo) ocupa el puesto 30° de la pizarra con un registro de 68 tiros (-4).
Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images