Zanotti arremete con un espectacular 65 y termina quinto en el Shenzhen International; Wiesberger es el campeón
Al igual que en febrero pasado en el Maybank Championship, Fabrizio Zanotti guardó su mejor golf para la última vuelta de un torneo en Asia.
El golfista paraguayo protagonizó una notable vuelta final de 65 golpes (-7) este domingo en el Genzon Golf Club, actuación que le permitió terminar en un excelente quinto lugar en el Shenzhen International, evento correspondiente al European Tour que se llevó a cabo en Shenzhen y donde el austríaco Bernd Wiesberger se proclamó campeón tras vencer en un desempate al inglés Tommy Fleetwood.
Zanotti anotó ocho birdies y apenas cometió un bogey este domingo en Shenzhen, aciertos que lo dejaron con un acumulado de 274 impactos (-14) en el certamen chino. El paraguayo, que ahora subió al décimo lugar de la Carrera a Dubai 2017, llegó a estar a un golpe de la cima antes de anotar un bogey en la bandera número 14.
En tanto, Wiesberger y Fleetwood terminaron empatados en la primera posición de la pizarra con un registro total de 272 tiros (-16). Por ende, ganador del torneo debió definirse en un playoff, donde el austriaco fue más certero que su rival.
El eventual campeón y actual número 43 del ranking mundial finalmente embocó un crucial birdie en el primer hoyo de desempate luego de pegar un gran segundo tiro. De ese modo, el austríaco ganó su cuarta corona en el European Tour.
“Me siento un poco aliviado a decir verdad. He tenido una racha de buenos campeonatos en los últimos meses y ahora finalmente lo pude plasmar con un título”, declaró Wiesberger tras su victoria en China.
El próximo evento en el European Tour será el Volvo China Open, a disputarse entre el 27 y el 30 de abril.
Fuente: Golf Channel Latinoamérica